14 feb 2010

Conversando con Nandi Saenz en la USMP

Debo felicitar una vez mas a la Universidad de San Martin de Porres de Peru ( USMP ) por la implicacion , la buena trayectoria y las actividades englobadas en su proyecto de investigacion y desarrollo en Mundos Virtuales Inmersivos.
Este sabado 13/02/2010 fecha que dificilmente podre olvidar tuve el honor de inaugurar las charlas que la USMP tiene programadas para los proximos meses de las cuales hable en una entrada anterior .
El que lo desee podra disfrutar del audio completo de esta primera charla en este player.


Fue toda una experiencia enriquecedora el poder compartir y dirigirme a un grupo de personas a traves de este medio y creo que todos ellos coincidiran que las distancias se rompieron ,algunos estaban en lima o alguna otra ciudad de Perú tambien en otras partes del mundo como en mi caso que estaba en Valladolid España sin embargo el efecto de inmersion en el espacio que la USMP ha recreado en Second Life hizo que nuestra conciencia estuviera durante esas dos horas en ese auditorio virtual produciendose una comunicacion mas alla de la auditiva y visual.
La proxima charla programada sera el proximo 13/03/2010 a las 11:00 am h Lima 08:00 h SL 17:00 pm h Española .El Ingeniero Michael Domínguez nos hablara sobre mundos virtuales y aulas virtuales atendiendo las preguntas de los asistentes y pudiendo todos debatir sobre el tema.
Dado que las charlas fijadas en el calendario de la USMP en Second Life se veran ampliadas segun se determine la fecha con visitas tan emblematicas como la que se produjo a mediados de Enero con George Siemens y otras actividades que seran de caracter habierto a todo el mundo,si estas interesado en mantenerte al tanto ademas de la informacion que procurare brindar en este blog recomiendo se visite la Web del proyecto USMP en SL o te suscribas al grupo USMP desde el cartel habilitado a tal fin en el punto de destino a sus instalaciones en Second Life 

Sientete libre para dejar un comentario en especial para ampliar o debatir alguno de los temas que se reflejan en el audio de la charla.

3 comentarios:

TCR dijo...

Gracias Nandi por poner esto a disposición de los que no pudimmos acudir... o simplemente para tenerlo y repasar todas las cosas de absoluto interés que has contando en tan poco tiempo.
Teresa Sabra

Lidia Andrade dijo...

Excelente y mil gracias por publicarlo de estamanera, a los que no nos fué posible asistir es un recurso muy valisos.
¿Existe algún documento que reporte toda ésta valiosa información?
De ser así serías tan gentil de comentarme la bibliografía.
Tengo la Intención de realizar estudios e investigación, sobre las potencialidades de este entorno aplicadas a la educación.
Un abrazo
Lilicita Jayaram

Fernando Pascual dijo...

Muchas gracias por vuestro comentario Teresa y Lidia espero poder brindar el audio completo de todas las charlas programadas por la USMP e informando de cuantos eventos relevantes surjan en este metaverso.
Un saludo

Pda.para cualquier consulta me podreis encontrar Inworld.