25 sept 2011

Entrevista a Eugenia Calderon Español y Relac. Inter. en SL


Martha Eugenia Lino Acosta, Eugenia Calderón en Second Life DE TU A TU 
Difusión enseñanza del Español y Relaciones Internacionales en Second Life
 

 

El sabado 24 de Septiembre, en el programa radial a Tu Manera a Mi Manera,  tuvo lugar una nueva entrevista en el espacio de Tu a Tu donde abordamoss entre otros temas; la enseñanza del español, difusión de cultura y relaciones internacionales a traves de Second Life, la Invitada que nos ayudó a profundizar en estos temas es Martha Eugenia Lino Acosta (Eugenia Calderón en Secondlife),ella es de Mexico estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México;Cursó estudios de Formación para Maestros de Español en la "Escuela de Español Chaac Mool" de la Ciudad de Cuernavaca, México. 
Cuenta con la siguiente experiencia profesional:
Analista (de asuntos políticos y relaciones bilaterales), en la Dirección General para África, Medio Oriente y Oceanía de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. 1986-1994.
Técnico Superior (investigador de asuntos políticos y relaciones bilaterales), en la Dirección General para África, Medio Oriente y Oceanía de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. 1994-1988.
Jefe del Departamento de África del Norte en la Dirección General para África y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. 1988 a 2002.
Encargada de la Subdirección para África en la Dirección General para África y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. 2001.
Profesora de Asuntos Migratorios en la Universidad Internacional (UNINTER) de Cuernavaca. 2002.
Eugenia animada por una amiga maestra de Español que la invito a impartir clases comenzo en el 2002 como instructora en Español para extranjeros haciendo un parentesis en su actividad anterior, lo que le permitio dedicarse mas a su familia, en el 2008 le surgio la propuesta de realizar esta actividad a traves de Second Life, aunque ella estuvo en principio recelosa de que ello fuera posible a traves de este medio virtual hoy en dia es una gran convencida del potencial para esta y otras actividades, confesando que lo realiza con mayor efectividad y comodidad tanto para ella como para sus alumnos, rebasando incluso las expectativas en rentabilidad superando a la que realizaba en el mundo fisico.
Aprovecha ademas el medio no solo para esta actividad sino para la difusión de la cultura y se hace cargo del potencial que el medio tiene para cualquier accion de relaciones internacionales.
Visita tambien para mas información:
Slurl del Instituto Español en Second Life: http://bit.ly/okJKWj
Disfruta la entrevista en este podcast.


4 comentarios:

Frank dijo...

Hola Nandi.

La charla de Max estuvo genial y de verdad que los mundos virtuales están para ayudarnos y explotarlos a la vez.

En estos momentos donde Grecia está en alerta roja, que España no la pasa muy bien, y el Perú que ahora crece económicamente pero que de "desarrollo" aún no sabe casi nada, surge una necesidad por explorar esto de la economía digital y emprender el largo camino de la autogeneración de rentabilidad a través del propio negocio. Así abaratamos costes y producimos innovación gracias a la red.

Saludos Nandi y gracias siempre por todo.

Frank

εїз Åя¥ Ќ. εїз dijo...

Nandi, no estuve presente en el conversatorio, lamentablemente rl no me lo permitió, pero gracias a tu publicación me entero y realmente, estuvo genial, muy interesante. Espero que no te moleste que lo haya publicado en mi blog, por supuesto con el correspondiente enlace a tu página y el agradecimiento a tí por tu amabilidad de compartirlo con todos nosotros. Un beso y estaré pendiente de tus nuevas publicaciones.

Fernando Pascual dijo...

Mas bien Frank pienso que Peru ahora como muchos paises de America latina , que si bien tienen mucho que solucionar pero estan en un desarrollo aunque lento no deja de ser desarrollo y eso mejor que la descalabrante recesion que se da en otros paises supuestamente mas desarrollados.

Fernando Pascual dijo...

Ary encantado de que difundas el evento , visite tu blog el cual agregue y recomiendo (AK en SL),por otro lado ya publique el video de esta charla que seguro que resultara mas ameno.