12 may 2010

Charla con Max Ugaz sobre “El impacto de los mundos virtuales en la economía“sabado 15 de mayo del 2010.


Este sábado 15 de mayo, a las 9 am hora de Second Life, 11 am hora de Lima y 6 pm hora de España, se llevará a cabo la cuarta charla organizado por la USMP Virtual en Second Life, el mundo virtual del momento. En esta ocasión, Max Ugaz , (Maximo Eames en Second LIfe) nos hablará sobre la importancia de la nueva economía y el impacto que vienen desarrollando los mundos virtuales en la educación y la sociedad.



¿Qué es la economía digital o economía del conocimiento?, ¿por qué se diferencia a la economía clásica con la neoclásica?, ¿Cuáles son los límites, si existiera, de la economía digital?, ¿Qué representan los mundos virtuales para los nuevos prosumidores?. Estas y muchas más preguntas tratará Max de responder en esta charla.

El punto de reunión será en el anfiteatro virtual “Pachacamac” de la Universidad de San Martín de Porres.

Requisitos:
Estar registrado o crear cuenta (gratuita) en Second Life
Tener instalado o descargar visor
Estar equipado con micro y preferiblemente auriculares o audifonos con micro, para evitar acoplamiento con otros usuarios.



Los charlas en los Mundos virtuales son una iniciativa de la Universidad Virtual de la USMP por promover y difundir todo lo que se viene realizando en el equipo de investigación Second USMP. Para mayor información, visite la página web del proyecto Second USMP o contacte por correo electronico

Max Ugaz (Maximo Eames en Second Life) es pionero de la investigación sobre la Economía Digital, consultor en gerencia y tecnologías de la información y profesor de posgrado de la Universidad de San Martin de Porres del Perú (USMP). Además director del Proyecto sobre Mundos Virtuales de la Universidad de San Martin de Porres.




Esta es una gran ocasión para todos los amantes del conocimiento que aun no descubrieron el potencial de este medio, mantener una conversación sobre un tema de sumo interes junto a una persona que lleva muchos años de experiencia en las cuestiones que se trataran , donde tambien concurriran personas de todo el mundo como se pudo observar en anteriores charlas.Esta es una de las grandes ventajas que nos ofrecen los mundos Virtuales Inmersivos los cuales Max descubrio hace años y supo ver el potencial que en ellos había mas allá del mero juego . Con tiempo , metodo y reflexion hoy en dia dirije uno de los proyectos de investigación y desarrollo de estos entornos por parte de una Universidad que se esta convirtiendo en punto de referencia dentro del panorama Hispanoamericano.



Quiero compartir este video que editamos en el 2008 donde se entrevistaba Inworld a Max y donde podran apreciarse el vuelco que esta Universidad viene realizando en la asimilación de las tecnologías digitales y como decide trasladar un proyecto a Second Life .La evolucion a dia de hoy es asombrosa tanto los proyectos que ya estan en marcha como los que se estan planificando.


Sientase libre de dejar su comentario.

2 comentarios:

εїз Åя¥ Ќ. εїз dijo...

Es super interesante esta charla, trataré de asistir. Te pregunto, hay alguna forma de poder grabar la charla y reproducirls luego... es que tengo un blog y me gustaría poder escribir acerca de este conversatorio, solo que no creo que pueda recordarlo todo... hay algún método que puedas aconserjarme? Gracias

Fernando Pascual dijo...

Hola para capturas de audio en Sl te recomiendo audacity es un software libre http://audacity.sourceforge.net/?lang=es

Y para capturas de video Fraps o cantasia.

De todos modos a las pocas horas pondremos el audio integro de la charla en este mismo blog donde podras hacer embed del mismo y mas adelante Video una vez editado.
Asi que disfruta de la charla al maximo y participa con tus preguntas el capturarlo te lo impediria.

Un saludo εїз Åя¥ Ќ. εїз