13 jun. 2010

Audio 5ª Charla de la USMP en Second Life Santiago Pardo Expone Publicidad y Mundos Virtuales.



Play para reproducir audio completo charla

Este sabado 12 de Junio del 2010 se celebro con éxito la 5ª Charla de la USMP en Second Life , el Anfiteatro de Pachacamac una de las instalaciones que la Universidad de San Martin de Porres de Peru genero dentro de su espacio en este mundo virtual , como punto de comunicación entre sus integrantes y personas e instituciones de todo el mundo , fue como en otras ocasiones escenario de estas charlas de carácter Universal , iniciativa de la USMP Virtual para promover y difundir todo lo que se viene realizando en el equipo de investigación Second USMP.

En esta ocasión 35 personas de distintas partes del mundo nos dimos cita en este ya emblemático lugar pudiéndonos acercar a un tema tan apasionante como la Publicidad y los mundos Virtuales, el cual fue expuesto de forma brillante , por el publicista Santiago Pardo , Director de la Unidad de Producción de Contenidos de la citada Universidad.

Con el apoyo para mejor comprensión, de un pase de laminas nos hablo de la importancia de la innovación en la publicidad, así como de la interacción dentro de una campaña con los potenciales consumidores ,al igual que la fidelizacion de los clientes conseguidos , los cuales cada día con mas celeridad varían su hábitos y gustos del mismo modo los disparadores que los llevan decidirse por una u otra marca.

Santiago nos descubre como el mundo digital con Internet favorece ese feedback en tiempo real entre marca y usuario como ningún otro medio .Pero al igual que vemos hoy en dia en medios convencionales como radio y televisión que se buscan anuncios y cuñas mas impactantes que se dicen de viva voz por el presentador con implicación del tema del programa y todo lo que favorezca el acercamiento de la audiencia a la marca , el uso de la red en la publicidad no debe limitarse a minar las paginas web de banners y deben de aprovechar las redes sociales , todo lo que la web 2.0 les aporta para establecer esa comunicación e interacción .Una reflexión que Santiago nos brindo llegando al medio de los Mundos Virtuales dotados de la posibilidad de comunicación y visualización inmersiva ,la importancia de una marca en tener presencia desarrollarse y evolucionar a la par que la sociedad lo esta haciendo con esta tecnología emergente , en la charla se presentaron algunos casos de entre los mas conocidos , aunque en realidad son muchísimas mas las marcas hoy en dia a sumar , las ventajas que los mundos Virtuales proporciona a una empresa o institución también alcanzan a la publicidad y proyección de su marca sin tener hoy en dia la pretensión de querer generar un ratio de ventas ya que hoy por hoy no es un medio masivo pero si para generar experiencias de fidelizacion y usarlo para prospección ya que como el expositor indico y en lo cual coincido plenamente en muy pocos años será un medio de uso común.

La presentacion a pesar de que el tema es amplio , Santiago supo sintetizar y brindar una buena información general al respecto y tras ella se puso a disposición de los asistentes para aclarar dudas y debatir sobre el tema.

Par los que no pudisteis disfrutar de esta charla , como en otras ocasiones lo pudimos grabar y podrán disfrutar de su audio en el reproductor situado bajo las imágenes en la cabecera de esta entrada.

Para mas infornmacion sobre estas charlas y otras actividades de la Universidad de San Martin de Porres de Peru en Secon Life.
Visita:

Web del proyecto USMP en SL


Sientase libre de ampliar esta informacion , hacer un comentario o consulta.