10 jun. 2010

Numerosos Despidos y Ajustes en la nueva estrategia de Linden Labs

En esta semana son muchos los rumores Inworld y las publicaciones que se hacen eco del despido de un 30 por ciento del personal de los laboratorios Linden Lab asi como el cierre de sus oficinas en Singapur.A decir verdad un numero porcentual elevado de personal de plantilla ante unas expectativas de crecimiento que no hacían esperar una maniobra asi para con sus empleados , pero lo cierto es que el desarrollo del visor 2 asi como la plataforma Enterprise Edition debio requerir una fuerte inversion que se quiere rentabilizar y mirar a un futuro que aunque alentador para los mundos Virtuales va a ser muy competitivo y complejo.


Lastima que ello conlleve la perdida de puestos de trabajo en vez de la generación de los mismos , aunque es posible que a medio plazo esto se vea compensado a nivel global con el desarrollo de este medio y la implementación de nuevas profesiones.


En un comunicado de prensa de Mark Kingdon, presidente ejecutivo de Linden Lab en la que anuncio el 9 de junio del 2010 una reestructuración estratégica para aumentar centrarse en su negocio de consumo de la compañía con inversiones destinadas a mejorar la facilidad de uso y participación en sus mercados de mercancías virtuales a través de aplicaciones basadas en navegador y móvil.

Como parte de la reestructuración, Linden Lab también mejorara su eficiencia de costes y producto de la compañía , combinara las divisiones de ingeniería. Los equipos de desarrollo de software se reunirán en América del Norte, el soporte al cliente será reconfigurado para proporcionar servicios más optimos. Como resultado, Linden Lab prevé reducciones de personal de aproximadamente un 30 por ciento.



"Hemos salido de un período de inversión de dos años durante el cual, entre otras cosas, hemos pasado una cantidad considerable de tiempo a mejorar la fiabilidad y la experiencia general del usuario. El anuncio de hoy acerca de nuestra reorganización nos ayudará a hacer Second Life® aún más sencillo, más agradable, relevante y atractivo para los consumidores a partir de su primera experiencia. También nos permitirá invertir para llevar 3D a la web y fortalecerá nuestra rentabilidad ", dijo Mark Kingdon, Director ejecutivo de Linden Lab.

Dos son los objetivos a largo plazo que según Kingdon alientan esta reestructuracion .En primer lugar, la compañía apunta a crear una experiencia de mundo virtual basado en el navegador, eliminando la necesidad de descargar software. En segundo lugar, Linden Lab buscarán extender la experiencia de la Segunda Vida en populares redes sociales. "En última instancia, queremos hacer de Second Life más accesibles y relevantes para una población más amplia".

Desde su creación en el 2003, los residentes de Second Life han registrado más de mil millones horas de usuario y generó más de 1 mil millones dólares en las transacciones de usuario a usuario. Con una amplia base de usuarios que incluye a todos, desde consumidores , educadores para los investigadores médicos y las grandes empresas, Second Life se ha convertido en uno de los mayores repositorios de contenido generado por el usuario y la mayor economía bienes virtuales generados por los usuarios en el mundo.