7 sept. 2010

La Apariencia del Avatar





Avatar que tan popular se hizo a raíz de la película de James Cameron , ya fue un termino alusivo en la historia de Internet a la representación grafica que identifica a los distintos usuarios en juegos de rol , los MMORPG , foros, mundos virtuales…. extendiendose tambien a otras tecnologías de la comunicación. Esta definición se hizo especialmente popular a partir de 1992 con la novela ciberpunk titulada Snow Crash de Neal Stephenson .

Cuando hablamos de Second Life sin duda el tema del avatar y su apariencia tiene una especial relevancia, debido a la proyección emocional que este medio inmersivo provoca, su potencial de comunicación para con otros usuarios, el realismo que aporta y las posibilidades debido al desarrollo interno de recursos.

En un entorno poblado de humanos con cuerpo 10, vampiros, zombis, guerreros, elfos, un sinfín de humanos animalizados y criaturas que puedan imaginar.

¿Que importancia puede tener para distintos perfiles de usuarios como aquellos que se sumergen en ese mundo por mera diversión dando rienda suelta a sus fantasías, o los que buscan una aplicación mas allá de la diversión?

Aunque la calidad del avatar con el que uno ingresa en esta comunidad ha ganado mucho en calidad, en estos últimos tiempos también es cierto que estos son ampliamente superados por los recursos generados por los residentes, por lo que es muy fácil distinguir aunque no siempre con acierto, a residentes nuevos o poca experiencia.

Mejorar el avatar tiene tres caminos : comprar, conseguir productos gratis (cada día de mayor nivel) , o bien generarlos uno mismo pudiendo incluso comerciar con los mismos.

Podremos encontrar usuarios que cambian a diario o incluso varias veces al día de avatar o apariencia, en contraste con los que eligieron uno con el que se identificaron y siempre los encontraras igual , también puede ser importante ya no solo el avatar , cuerpo piel, ropa, animaciones etc , sino como lo lleves y eso es una habilidad inherente en el usuario y en la edición de apariencia.

Este es un tema que seguramente suscitará mucho interés y participación en la VIII Charla de las programadas por la USMP Virtual que será impartida por su diseñadora gráfica y webmaster responsable de difusión en las distintas webs y redes sociales Danka Bravitz ,Quien nos hablara sobre la importancia de la apariencia en Second Life y nos presentara a sus invitados de los grupos MTA, Power Woman, TeKnoArtia-TKA …...etc ,realizándose al tiempo una performance de avatares ,en plena transformación.

Un encuentro abierto a la participación y consultas de los asistentes que se celebrará en el anfiteatro Pachacámac, ubicado en la región de la USMP en Second Life ,este sábado 11 de setiembre, a las 9 am hora de Second Life, 11 am hora de Lima y 6 pm hora de España.


Url destino:


No hay comentarios: