13 oct 2010

I Jornada Mundos 3D para la comunicación educativa y cultural

El grupo Ciberimaginario (Icono14) de la Universidad Rey Juan Carlos , organiza la I Jornada de Comunicación interactiva e Inmersiva que se celebrara el próximo 3 de Noviembre del 2010 en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC en Fuenlabrada . El acto bajo el titulo “Mundos 3D para la comunicación educativa y cultural” tiene los siguientes objetivos:

1.Realizar un análisis exploratorio sobre la situación actual y el grado de desarrollo e implantación de los Mundos 3D en los sectores educativo y cultural desde su dimensión comunicativa.

2.Comprender las claves de los procesos y productos de comunicación inmersiva en entornos 3D.


3.Conocer ejemplos de éxito y buenas prácticas de utilización de los mundos 3D para procesos de comunicación educativa y cultural.


4.Aproximar a los estudiantes de Ciencias de la Comunicación a un subsector de desarrollo profesional con notables expectativas laborales.



A tal fin , distintos expertos en el desarrollo y utilización de los Mundos virtuales junto a profesionales en los sectores educativo y cultural completaran un programa que se puede ver en la web oficial Jornada Mundos 3D.

Dos aspectos magnifican este acto y en si mismo será un ejemplo de los objetivos que persigue ya que la UNED, en colaboración con la URJC, llevará a cabo la emisión de la Jornada a través del Canal UNED para poder ser seguido en la Red y al mismo tiempo desde Second Life , uno de los ejemplos más avanzados de plataforma 3D inmersiva , desde donde algunos de los ponentes participarán ,generándose una triple interacción entre lo presencial , emision TV Web y Mundo Virtual 3D.

Second Life contara con tres espacios para seguir por completo la Jornada que contarán cada uno con una pantalla desde donde los que lo deseen podrán disfrutar la emisión en directo (necesario Viewer2 ) ,también podrán acompañar y oír en directo a algunos de los ponentes que participaran Inworld , las participaciones desde el Mundo Virtual seran seguidas en la sala , a traves de una pantalla que ofrecera la vision y el audio del avatar de algunos miembros de la organización , que a su vez coordinaran los turnos de preguntas a los ponentes , entre el mundo virtual y el Salon de Grados.
Para los que deseen seguirlo desde Secon Life les dejamos esta Información con las SLurs para llegar a los distintos destinos y sus webs o blogs:





Cibebabia es un espacio y un grupo en SL dedicado a prácticas educativas y encuentros de investigadores. Estrechamente ligado a la URJC y al grupo Ciberimaginario. Creado en 2010 por Teresa C. Rodriguez, profesora de la URJC. Y codirectora de la Jornada junto al profesor de la misma universidad Manuel Gertrudis.









La red RITUAL (Red Iberoamericana de Innovación e Investigación en Tecnologías y Usos aplicados al Aprendizaje Electrónico) es un grupo reconocido por la Universidad Nacional Autónoma de México ,compuesto por docentes e investigadores de diferentes ámbitos de conocimiento con el interes común por la investigación en relacion con la educación en red y los mundos virtuales.



TeKnoArtia-TKA




SLurl Destino



TeKnoArtia -TKA somos un equipo de investigación, desarrollo y servicios en entornos virtuales inmersivos registrado en el directorio de Solutions Providers de Second Life. Creado en 2007 por Fernando Pascual y Marta Sanz (Nandi Saenz y Puknia Saenz, en SL) han trabajado en la creación de diversos espacios en Second Life entre los que destacan sus trabajos para el Patrimonio Nacional y para la Universidad de San Martín de Porres de Perú (USMP).Podrán ampliar mas información sobre nuestra trayectoria en este blog.

A partir de las 16:00 hora Española 8.00 am SL , Fernando participara como ponente en la jornada desde este lugar.

Todo el mundo esta invitado a seguir y participar en esta Jornada Mundos 3D para la comunicación educativa y cultural de forma presencial , a traves de su emision en directo o bien en cualquiera de las Sedes en Second Life.



Para ampliar información visite la web oficial Jornada Mundos 3D donde podrán seguir la emision en directo.


Cualquier consulta o comentario sera bienvenido

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿a qué hora es el evento? es que no viene puesto, jejeje.
Un saludo.

Crazyday Szczepanski

TeknoArtia dijo...

En la entrada indicamos dia y hora aproximada de la intervencion desde TeKnoArtia a partir 16:00 h España brindando el enlace para consultar el programa completo en la web oficial http://www.icono14.net/mundos3d/programa/