30 oct. 2010

VII Congreso SOCOTE II en su expansión al ambito Latinoamericano será claro ejemplo de las aplicaciones de los Mundos Virtuales Inmersivos




El Congreso SOCOTE (SOporte del COnocimiento con la TEcnología) se viene organizando desde 2003 entre 4 Universidades españolas: las Universidades Politécnicas de Cataluña y Valencia, la Universidad de Cantabria y la Universidad de Murcia.

Los proximos dias 12 y 13 de Noviembre del 2010 tendra lugar la nueva edición del consolidado congreso con un programa de presentaciones dinamicas de empresas y Universidades expertas en el área, con una alta participación de los asistentes y ponencias seleccionadas a fin de tratar los siguientes objetivos:

1-Gestión del conocimiento ,reingeniería ,BMP, innovación y competitividad basadas en

las TIC

2-b-learning, e-learning 2.0

3-Publicidad dinamica, Nuevo Marketing, Comercio movil, CRM

4-Sistemas de gestión de proyectos integrados basados en las TIC, analisis y gestión del riesgo y

de la complejidad.

5-Facilitar el acercamiento entre la realidad empresarial y el entorno universitario

Por medio del Grupo de Investigación ITIO (Integración de las Tecnologías de la Información en las Organizaciones).De nuevo este año la Universidad Politécnica de Valencia será la sede para la séptima edición de este Congreso, ampliando la convocatoria al entorno latinoamericano, con el segundo Congreso SOCOTE iberoamericano.
Lo que destaco en el titulo de esta entrada hace referencia a la Mesa Redonda 2 “Innovando En la Gestión :Las TIC elemento central para el relanzamiento, en los países Iberoamericanos “.,siendo el dia 12 el asignado para la misma entre las 16:40 - 17:50 se vivirá un ejemplo practico de innovación ya que tras previa evaluación por los organizadores de SOCOTE ,los Mundos Virtuales Inmersivos serán presentados y contemplados como medio de cobertura hacia los objetivos que se trataran en el congreso , a tal fin se estableció la coordinación entre la Universidad Politécnica de Valencia (España) y la Universidad de San Martín de Porres, (Perú) institución que desde hace varios años viene desarrollando su proyecto I +D sobre los mismos en Second Life a través del grupo Second USMP.



La USMP Virtual coordina con los enlaces de SOCOTE el evento desde Second Life , que tendrá lugar en el anfiteatro habilitado en la reciente virtualización de la ciudadela Inca de Macchu Picchu en una de las regiones de la USMP desde donde se dirigirán algunos de los participantes de la citada mesa , generando una interacción en tiempo real entre el salón de la UPV y el medio virtual , también se podrá seguir el evento por quien lo desee y así mismo interactuar con los ponentes.

Esta iniciativa enlazara el medio físico y virtual a través de:

*Visionado y audio directo del entorno virtual que se proyectaran en pantalla en el salón del
  congreso

*Recepción en Second Life a través de video streaming en tiempo real emitidas desde el salón
  por la UPV

*Emisión streaming en tiempo real de lo que acontece en Second life a la web para todo el
  mundo por parte de la USMP

*Equipo de asistencia de la USMP Virtual en Second life para los participantes y asistentes

Esta acción extenderá mas allá de las fronteras físicas el congreso , que se convertirá en pionero dentro de su enfoque al menos en el ámbito Latinoamericano en reflexión y práctica de los mundos virtuales como recurso a tratar .Del mismo modo la USMP destacará como una de las universidades líder en el mismo ámbito en la aplicación del medio que estará representada dentro de los ponentes que se dirigirán Inworld por el Director de la USMP Virtual Juan Jose Flores Cueto ;El mismo medio será utilizado por los ponentes :Oscar Pascal, Decano de la Universidad Lomas de Zamora (Argentina),Oscar Saavedra, Universidad Técnica Federico Santa María (Chile),Ernesto Baena, Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia).

Por último referir la participación de Fernando Pascual de TeKnoArtia- TKA y asesor del proyecto USMP en mundos Virtuales, quien públicamente agradece a los organizadores de SOCOTE la invitación para participar en el mismo, felicitándoles por esta iniciativa , siendo las mismas extensivas a la USMP por su labor en la organización y a todos los ponentes que se comunicarán a través de este medio.

Reservas para acudir presencialmente al congreso y ampliar información en la web oficial
http://www.upv.es/contenidos/CSOCOTE/

Para asistencia Inworld:

http://slurl.com/secondlife/USMP%203D/170/17/24

Se brindara información y asistencia a traves del grupo en facebook

Mundos Virtuales