1 dic 2010

Simposio en Machu Picchu 3D

A lo largo del presente año , son muchas las actividades y proyectos que han tenido lugar en las dos regiones de la Universidad de San Martin de Porres de Perú dentro del Mundo 3D Inmersivo Second Life ; entre ellas destacan las charlas organizadas por la USMP Virtual que se celebraron mes tras mes , descubriendo el potencial de los mundos virtuales y mostrando los avances conseguidos por el grupo Second USMP.
Dado la relevancia de las mismas y que el ejercicio del intenso trabajo enriquece los argumentos anteriormente expuestos , la USMP Virtual organiza para este viernes 3 de Diciembre del 2010 el I Simposio en Second Life coronando y compartiendo con toda la comunidad un trabajo de reflexión y aplicación en este medio.
En una mesa redonda en la que participaran seis ponentes , afrontarán temas para la aplicación de esta herramienta y la era digital en que vivimos , La educación , el patrimonio , turismo , la comunicación , la economía digital  ; serán temas fundamentales a tratar de forma breve en la mesa , para que el público asistente participe con sus comentarios e inquietudes ; en la misma mesa destacará el ejemplo de proyecto en mundo 3D del equipo de odontología y la visión de esta herramienta , por uno de sus integrantes . A primeros de año tuve el honor de inaugurar las charlas con una introducción a los mundos virtuales,

tras casi año y medio de trabajar en este proyecto , afrontaré desde mi punto de vista de desarrollador el papel que las instituciones educativas , tienen respecto a la evolución de esta herramienta y a los múltiples usos que pueden hacer de ella , constatando que algunos de ellos ya están implementados dentro del proyecto de este grupo de investigación.
Les invito a esta cita el próximo día 3 de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. (hora de Perú), de 8:00 a 11:00 a.m. (hora de Second Life) y de 5:00 a 7:00 p.m. (hora de España).El lugar no será el de las anteriores charlas ya que se celebrará en el auditorio de la simulación parcial de Machu Picchu , dado que este evento forma parte de una serie de actividades de esta institución , que tendrán lugar entre los días 2 y 3 para el lanzamiento de la simulación de la Ciudadela Inca , celebrando el nombramiento de la misma como el mejor destino ecológico de Sudamérica , así como a su próxima festividad al cumplirse cien años de su descubrimiento ; mostrando en estas jornadas los avances conseguidos en los distintos proyectos afrontados.


SLurl del auditorio de Machu Picchu

Tanto a mis compañeros como a mi nos encantará compartir estas horas con todos los que nos acompañéis en esta cita.


Fernando Pascual – Nandi Saenz en SL

No hay comentarios: