26 ene 2011

Entrevista a Teresa C. Rodriguez en a Tu Manera a Mi Manera


I JORNADA MUNDOS 3D-CIBERBABIA-RED RITUAL



SABADO 29 DE ENERO DEL 2011 A LAS 21H ESPAÑA 12 SL





El programa a Tu Manera a Mi Manera,que se emite todos los Sabados en directo en Colombiamor Stereo, en su sección "de Tu a Tu" que comienza a las 21:00 h España 12 h Second Life , el dia 29 de Enero 2011, la entrevistada de este dia se presenta a si misma de esta manera:

Me llamo Teresa Rodríguez en la RL y Teresa Sabra en SL. Soy profesora de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid. Mi área de especialidad es Comunicación Audiovisual y dentro de ella y a lo largo de diez años, he impartido docencia en asignaturas presenciales y on line, también coordino las titulaciones online de periodismo de mi universidad... es decir, a veces pienso que practicamente trabajo y vivo en la red.

Un día, hace ahora un año y pico, entré en SL y desde entonces he podido poner en marcha algunas actividades en este mundo inmersivo en el que he realizado algunas experiencias educativas y también alguna investigación sobre formulas de comunicación de marca. En todos los sentidos he observado que el lugar iba mucho más allá de un soporte de comunicación tal y como los conocemos, en mi opinión es un verdadero universo de representaciones culturales y sociales, o más bien de imaginarios particulares y colectivos recreados para ser compartidos y por lo tanto absolutamente idóneos y enriquecedores para la actividad educativa, especialmente en su aspecto online y también, para añadir a nuestras vidas unas formas de comunicación diferentes a las tradicionales.

En mis andanzas por SL he tenido la ocasión de conocer gente que se han convertido en buenos amigos y gente que se han convertido en colegas entrañables de investigación con los que trabajo en este mundo virtual. .. Y solo esto es para mí una excelente muestra de las posibilidades que un mundo inmersivo ofrece a los docentes e investigadores

Nos ofrecera su visión y experiencias en las aplicaciones de Second Life y otros mundos Virtuales 3D, recordaremos con ella la I Jornada Mundos 3D para la comunicación educativa y cultural celebrada simultaneamente y de forma interactiva, desde el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC y Second Life, evento del que ella fue codirectora,la acompañara en la entrevista un miembro de Red Ritual a la que ella pertenece, un grupo de docentes e investigadores de Latinoamerica para la aplicacion de los mundos virtuales en la educación y aprendizaje, a los que proximamente dedicaremos un monografico en el programa.

Para saber algo mas de la actividad de Teresa en SL,la Jornada Mundos 3D y el Grupo Red Ritual visita estos enlaces:




No hay comentarios: