26 ago. 2011

Second Life ya permite importar mesh y crear prims de 64 metros

Desde el 23 de Agosto del 2011, como se venia anunciando por fin ya es posible la importación en todas las regiones de objetos mesh en el metaverso de Second Life, algo que revolucionara la calidad de contenidos que se iran generando, si en su dia las sculpts fueron algo que los usuarios agradecieron la adaptacion de la malla para la importacion mesh sera un paso de gigante ya que los contenidos que se generaran tendrán mas realismo, tambien aplicable a los avatares y a la ropa de los mismos que a diferencia de las sculpts podran adaptarse mejor al esqueleto del mismo, solventando el efecto que a veces se producia de atravesar de forma inadecuada, partes del cuerpo por algun elemento sculpt anexado cuando el avatar se movia.
Los mesh se podran importar y ver con el visor 3.0 superior o equivalentes de terceros, con este visor veran que en la opcion subir encontraremos modelo (ver enlace) , que sera la opcion que nos permitira subir archivos Collada (.dae).el costo en lindens dependera del calculo de dicho objeto en prims, texturas que incluya y la complejidad del modelo.
Otra gran novedad que se puede verificar al actualizar al visor 3.0, es que el limite de medidas de prim ahora pasa a ser de 64 metros en vez de los 10 metros por lo que los megaprims de medidas inferiores ya no tienen sentido y sera mejor aliviar el inventario de ellos, conservando solo los que rebasen esa medida que seguiran siendo utiles.
Dos importantes avances que en los proximos dias empezaremos a ver en los contenidos y productos virtuales de este metaverso.

Hemos iniciado un hilo en el foro para ir tratando este tema.

2 comentarios:

Ian Darko dijo...

Eso es fantástico, lo estábamos esperando :D

TeKnoArtia-TKA dijo...

Cierto Lan Darko y como vemos que podra ser tema complejo aun en fase beta, hemos iniciado un hilo en el foro para ir tratando este tema.http://www.teknoartia.com/foros/viewtopic.php?f=20&t=109
Saludos