8 sept 2011

Personalidades reales en los mundos virtuales




La Usmp Virtual dentro del proyecto Mundos Virtuales de la Universidad de San Martin de Porres de Perú, desde primeros del 2010 viene organizando diversos eventos en Second Life, destacando los ciclos de conversatorios mensuales, que en esta ocasión tendrá lugar en el auditorio del proyecto Web 3D que están desarrollando, La inauguración de esta instalación tendrá un ponente excepcional que muchos ya conocen por sus actividades e investigaciones del comportamiento humano en los entornos virtuales con el grupo psicología virtual.

El Lic. Julio de Miguel Madrazo, quien explora desde 1997 las diversas formas de interrelación on-line y profundiza desde 2009, con sus investigaciones en el mundo de Second Life, estará a cargo de la ponencia durante el VIII Conversatorio de 2011 en Second Life: «Personalidades reales en los mundos virtuales» que tendrá lugar el sábado 17 de setiembre de 2011 a las 9:00 a.m. (hora de SL); 11:00 a.m. (hora de Perú); y 6:00 p.m. (hora de España). Inaugurando el citado auditorio. 

Los conocimientos adquiridos por el expositor : Licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad de Madrid, Licenciado en Psicologia (especialidad Psicología Clínica), por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Farmaceutico especialista en análisis, control de medicamentos y drogas y Formador en prevención de drogodependencias; sumados a sus investigaciones de campo con su identidad en Second Life Rheim Runner, avalan una interesante presentación que nos acerque a su estudio de los diferentes comportamientos de los usuarios y la sociedad en general ante las actividades virtuales,  en particular en los metaversos donde la proyección de la personalidad de una u otra manera se potencia por su grado de inmersión.


Edicion de video a partir de la emision en directo del conversatorio

El evento podrá ser seguido en vivo a través de la pantalla de esta entrada o el canal de livestream usmpvirtual donde podrá ver algunas de las emisiones de anteriores conversatorios, si tiene oportunidad le animamos a que ingrese a Second Life y viva la experiencia en primera persona de forma inmersiva, podrá dirigirse al ponente en la rueda de preguntas debate. 

Lugar de encuentro: 

http://maps.secondlife.com/secondlife/Second%20USMP/174/91/582

Mas informacion del proyecto USMP en Mundos Virtuales y proximos eventos en:
http://www.usmpvirtual.edu.pe/secondlife/index.php 
http://www.facebook.com/mundosvirtuales .

2 comentarios:

Unknown dijo...

Fernando, en relación al Curso de Diplomado en Introducción a los Mundos Virtuales Second Life, veo que las clases comienzan el 13 de octubre, pero no encuentro por ningún lado el horario y la duración, los días... en los que debería estar asistiendo a los encuentros con tutores y demás información que se ofrezca. ¿Podrías decirme algo al respecto? Gracias adelantadas por tu tiempo!

Fernando Pascual dijo...

Hola Montse,
Los cursos estan planteados para que sean de forma asincrona y horarios flexibles, sobre el 3er curso te podria brindar mas información, pero para el diplomado en general te sugiero contactes con diplomados@usmpvirtual.edu.pe como indica en el video de esta entrada:http://teknoartia.blogspot.com/2011/08/diplomado-en-introduccion-los-mundos.html
Nos vemos y hablamos por SL.
Saludos.
Fernando