22 oct 2011

Second Life como herramienta en la enseñanza del idioma español



La enseñanza de idiomas es una de las muchas aplicaciones de Second Life para la educación y aprendizaje, existen muchos referentes y casos de éxito en la utilización de esta plataforma por las múltiples ventajas que aporta respecto al aprendizaje o perfeccionamiento de idiomas, como la posibilidad de practicar la comunicación escrita o hablada con nativos de esa lengua  en toda su diversidad territorial y cultural.
Sobre este tema se profundizara en el IX Conversatorio del 2011 en Second Life, que la la USMP Virtual organiza a fin de dar a conocer el potencial del uso de los mundos virtuales en la educación.
La ponencia “Second Life como herramienta en la enseñanza del idioma español” estara a cargo de Martha Eugenia Lino Acosta (Eugenia Calderon en Second Life), ella es de Mexico estudió Relaciones Internacionales en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México;Cursó estudios de Formación para Maestros de Español en la "Escuela de Español Chaac Mool" de la Ciudad de Cuernavaca, México.


La trayectoria profesional de la ponente antes de ejercer en la enseñanza de idiomasfue la siguiente:
Analista (de asuntos políticos y relaciones bilaterales), en la Dirección General para África, Medio Oriente y Oceanía de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.


Técnico Superior (investigador de asuntos políticos y relaciones bilaterales), en la Dirección General para África, Medio Oriente y Oceanía de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. 1994-1988.


Jefe del Departamento de África del Norte en la Dirección General para África y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. 1988 a 2002.
Encargada de la Subdirección para África en la Dirección General para África y Medio Oriente de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. 2001.


Profesora de Asuntos Migratorios en la Universidad Internacional (UNINTER) de Cuernavaca. 2002.
Fue en el 2002 cuando Eugenia animada por una amiga maestra de Español que la invito a impartir clases comenzó en el 2002 como instructora en Español para extranjeros haciendo un paréntesis en su actividad anterior, lo que le permitió dedicarse más a su familia, en el 2008 le surgió la propuesta de realizar esta actividad a través de Second Life, aunque ella estuvo en principio recelosa de que ello fuera posible a través de este medio virtual hoy en día es una gran convencida del potencial para esta y otras actividades, confesando que lo realiza con mayor efectividad y comodidad tanto para ella como para sus alumnos, rebasando incluso las expectativas en rentabilidad superando a la que realizaba en el mundo físico.


Aprovecha además el medio no solo para esta actividad sino para la difusión de la cultura y se hace cargo del potencial que el medio tiene para cualquier acción de relaciones internacionales.
El conversatorio será el sábado 22 de octubre en el Auditorio de la USMP Virtual (web 3D) ubicado en la región de la USMP 4 en Second Life.


Podra acceder con la siguiente SLurl


La cita será a las 9:00 a.m. (hora de SL); 11:00 a.m. (hora de Perú); y 6:00 p.m. (hora de España).
Sera ofrecido en directo a través del canal de Livestream usmpvirtual y podra visionarlo y participar por chats del canal, Facebook o twiter siguiendo este enlace:


http://www.livestream.com/usmpvirtual


video de la emision en directo del conversatorio

No hay comentarios: