27 nov 2011

Formación Inmersiva Mi robot ordeña tu vaca

 
 

El SENA es una entidad del estado de Colombia encargada de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.
Viene participando en eventos educativos e innovadores como lo es el Campus Party, dentro de este evento se realizan diferentes competencias las cuales ponen a prueba la habilidad y creatividad de los estudiantes y aprendices en diferentes retos.
 
Utilizar los avatares de la plataforma Second Life para crear una nueva modalidad de formación para el trabajo, adicional a la presencial y a la virtual, es el objetivo de un grupo interdisciplinario de aprendices y funcionarios del Centro para la Formación Cafetera, del Sena regional Caldas.




Podcast Entrevista a Julian Muñoz Arias y Ruben Darío Betancourt del SENA

Con este concepto, participaron en el Campus Party 2011 que se realizó en agosto en Bogotá, con la propuesta “Mi robot ordeña tu vaca”, un mundo virtual en donde se desarrolla todo el proceso de ordeño robotizado, y con el cual ganaron el Reto Edugame de la Fundación Telefónica, que buscaba proyectos que generaran opciones para el sector educativo. El premio que obtuvieron es participar en el Campus Party de Brasil en 2012.
Felicitamos a esta entidad por la labor que desarrollan en su pais, destacando a los integrantes del equipo de este proyecto el descubrimiento, investigación y desarrollo que está realizando en la aplicación de los Mundos 3D Inmersivos
Formación Inmersiva fue el eje central de la entrevista “de Tu a Tu” del programa radial “a Tu Manera a Mi Manera” el sábado 26 de Noviembre a las 21:00 España, 3:00 pm Colombia, 12:00 PST SL ,tendremos una amplia visión de este proyecto con los invitados Julián Muñoz Arias Director del Centro de Formación Profesional del SENA, Rubén Darío Betancourt del centro del Eje Cafetero e Instructor del proyecto. Puede disfrutar de la entrevista en el podcast que en este articulo ofrecemos.
 
Sugerimos visione el siguiente video y visiten los enlaces a continuacion brindados para ampliar información:




No hay comentarios: