28 ene 2012

Realidad Mesh

 
Dr. Marco Carrión Athos Langer en SL, cirujano dentista, docente USMP
DE TU A TU
"Realidad Mesh"
 
 
 
 
 



Podcast entrevista Dr. Marco Carrión de USMP "Realidad Mesh"

Los usuarios que llevan años en Second Life pudieron vivir la evolución que tuvo el sculpt en los contenidos generados, los diversos software con los que se podían generar las texturas sculpt para que las mismas pudieran ser importadas al metaverso y aplicadas en el prim generando formas imposibles con el modelado inworld, sin el gasto de un numero excesivo de prims, consiguiendo unas formas en los contenidos cada vez mas evolucionadas  en calidad gracias a la implementación de plugins que posibilitaron la importación en el uso de mayor numero de software de modelado 3D, técnicas de parametrización de la textura decorativa al prim sculpt, lo cual condujo a un mayor numero de desarrolladores y productos en este campo. Sin embargo la gran revolución que dotaría al mundo 3D de un mayor realismo tanto en objetos como en el propio avatar y ropa  llego el 23 de agosto del 2011 con la adaptación de la malla, posibilitando la importación de objetos mesh en formato collada.dae.
Lo anteriormente citado seguramente es ya de sobra conocido por los usuarios y desarrolladores del citado metaverso que están viendo crecer la calidad de los contenidos inworld, con la importación de modelados de objetos antes imposible de realizar, la novedad y la posibilidad que existe ahora es la importación ya no de un objeto modelado, con mayor o menor acierto, sino la de algo real , físico que tras un escaneo, tomografía….etc  llegue a estar presente con todo su detalle en Second Life, no estamos refiriendo una posibilidad, ya que esto es algo conseguido por el Dr. Marco Carrión ( Athos Langer en SL ), cirujano dentista, docente de la Facultad de Odontologia de la Universidad de San Martin de Porres de Perú ( USMP ),  destacado desarrollador dentro del proyecto Mundos Virtuales que esta Universidad desarrolla desde hace años en la plataforma de Second Life, conjuntamente con su equipo tras evolucionar en el modelado de sculpt, posteriormente investigó la importación mesh en su fase beta, llegando a ser pionero ( a menos que que alguien pueda aportar datos que lo refuten ), en la importación no de un femur  ya que en SL hay muchos, sino “El Femur” es decir el femur de un paciente a través de una tomografía traido al mundo virtual en formato collada.dae, esto abre un sinfín de posibilidades de aplicación ya no solo dentro de la medicina sino también en diversos campos.
Para hablarnos en profundidad de lo referido,  el Dr Marco Carrión fue entrevistado en el programa Radial a Tu Manera a Mi Manera, en el espacio de Tu a Tu a las 21:00 h España 12:00 PST SL, el Sabado 28 de Enero del 2012, durante la entrevista nos invito a una presentación que se realizara Inworld  en la primera semana de Febrero ,de como se puede realizar lo que podríamos llamar una realidad mesh y sus multiples aplicaciones.
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