28 abr 2012

La senda de un escritor novel




Montse Lagares y Francisco Morales
 
DE TU A TU
"La senda de un escritor novel"


 
 



Podcast Entrevista Montse Lagares y Francisco Morales "Escritor novel"

Cuando lo inmaterial se hace material


Un día por seguir haciendo cosas juntos mi compañera y mujer que sabía de mi experiencia en juegos de rol, me menciono que existía un mundo virtual llamado sl....allí empecé directamente en un mundo llamado gor basado en la saga del escritor John norman. Siendo así que la lógica de los jugadores que en el me encontré no se asemejaba a los escritos de este hombre, viendo que se me daba bien escribir biografías sobre personajes para jugar en el, animado por mi esposa y un amigo cree una historia para iniciar un nuevo juego. Aquello gusto tanto que me insistieron en que intentase realizar un relato corto, dando como resultado 18 folios que gustaron aún más, lo que hizo que me atreviese a empezara uno nuevo que contaba los orígenes del primer relato que había escrito. Sin embargo cual fue mi sorpresa que conforme avanzaba, las ideas comenzaban a fluir en mi cabeza viendo que no iba a ser para nada un relato corto, fue así como llegue a 66 folios, no contento con ello y comprendiendo que había material suficiente para un primer libro, inicie una revisión de lo realizado que me llevo ha conseguir 132 folios, o lo que es lo mismo 264 paginas de libro. Tras una conversación con mi hermano, este me informo de la existencia de paginas web que publicaban tu obra otorgándole incluso un código para su protección, ayudado por otro de mis hermanos diseñe una portada que junto con el trabajo que había hecho subí a la pagina web consiguiendo así publicar mi primer libro, la senda del dominio, un libro que pertenecería a una saga llamada el cristal del poder. Nunca he sabido como la historia debe desarrollarse, pero siempre he tenido claro hasta donde debía llegar, de forma que en mi cabeza se entrelazan acontecimientos que consiguen desembocar en ese final que tengo pensado para cada capítulo. Gracias a las criticas recibidas y haciendo caso de ellas, continué con el segundo volumen de la saga de manera distinta, lineas de sangre, un trabajo del que quede muy satisfecho, pues la madurez a la hora de escribir así como la fluidez nada tenían que ver con el primer libro, cosa que hizo que nada más terminara el segundo llegando este a las 315 pgs, revisara el primero llevándolo hasta las 325 paginas, incluyendo esta vez, dibujos realizados de mi mano. Entre tanto mientras yo escribía el segundo libro, mi esposa puso un comentario en un blog de mi localidad llamado ciber ecija, llegando a conseguir que me realizaran una entrevista escrita que fue subida en ese mismo espacio. Mas tarde en su afán de dar a conocer mi obra a todo el mundo, se puso en contacto con una librería especializada de mi localidad, llegando a acordar con ellos en realizar la presentación del libro en nuestra ciudad. Por otro lado en aquel mundo virtual mi esposa ha ido recreando escenarios que han sido descritos en mi obra, dando la oportunidad a miles de personas de vivir mi aventura.
Actualmente me encuentro revisando mi segundo trabajo para perfilar algunos detalles que surgieron con la revisión del primero, detalles que deben ser incluidos en el segundo para darle continuidad a la historia.


Francisco Morales


Con estas lineas enviadas por Francisco Morales se ilustra la experiencia que vive junto a su esposa Montse Lagares, este matrimonio de Ecija una localidad de Sevilla España, ellos fueron los invitados en la entrevista de Tu a Tu en el programa radial a Tu Manera a Mi Manera el Sabado 28 de Abril a las 21:00 h España 12:00 PST SL,


Conoce el lugar en SL donde recrean espacios alusivos a su obra con la siguiente SLurl

 
 

No hay comentarios: