24 abr 2012

Libro Organizaciones Virtuales


Los fundadores de TeKnoartia-TKA Marta Sanz y Fernando Pascual, vinculados desde el 2009 en nuestra labor de investigación, asesoría y desarrollo dentro del proyecto Mundos Virtuales de la Universidad de San Martin de Porres de Perú, nos complace felicitar públicamente al Ing. Juan José Flores Cueto, a la USMP Virtual y al colectivo de autores de los que nos honramos formar parte por la publicación del Libro “Organizaciones Virtuales” nuevas herramientas para mejorar la productividad de los colaboradores. En este libro 15 autores de Perú, España y Argentina,  estructuran en  7 capítulos sus conocimientos adquiridos por la experiencia,  la propia investigación y referencial a través de varios años , características, funcionalidades y modalidades que se desarrollan en las organizaciones virtuales, al igual que las nuevas propuestas y herramientas aplicativas dentro de las TIC.

Ha sido un gran honor para nosotros el haber tenido la oportunidad de participar en el V capitulo “Mundos Virtuales 3D Inmersivos. La herramienta actual para el trabajo colaborativo”, en el que aportamos competencias para las organizaciones en la implementación de un proyecto en el metaverso,  a fin de que los mismos se conviertan en una herramienta aplicativa de éxito, un aporte fruto de nuestras investigaciones y experiencia de casi cinco años en estas plataformas, principalmente Second Life el cual se muestra como ejemplo el cual junto a los demás aplicativos esta siendo utilizado y desarrollado exitosamente por esta institución, que a nuestro entender establece un  liderazgo en el concepto de las organizaciones Virtuales y la aplicación de las TIC mas allá de las fronteras de su país en pro de posicionarse en el contexto vanguardista que las mismas brindan y la mejora continua de la calidad educativa.
La obra fue presentada oficialmente el pasado  viernes 21 de Abril del 2012 en FIA DATA de la USMP y pudo ser seguido a través de este stream.

Podrán encontrar amplia información del libro, así como visualizar una demo en el siguiente enlace de la tienda USMP Virtual.

No hay comentarios: