27 ago 2012

Manual de uso CasperTech Rez-Free BOX


En este articulo des dejamos un manual practico del uso de un recurso gratuito disponible en Marketplace que nos permitirá hacer un Backup rezeable de un proyecto, tener varios escenarios en un mismo espacio que estará oculto cada uno en su correspondiente caja, o también ser utilizado para vender nuestras creaciones de modo que la mismas sean rezeadas por nuestros clientes con todos sus componentes debidamente posicionados.

Existen otros sistemas mas complejos en cuanto a la generación de varios escenarios en un mismo espacio, pero hablaremos de este dado su sencillo uso y ser esta una versión gratuita aunque su creador Casper Warden ofrece también una versión premiun.
 
 
Manual de uso CasperTech Rez-Free BOX


Primeramente adquiriremos la versión gratuita que esta disponible en Marketplace al precio de 1 $L que luego le será reintegrado al recibir el producto en el siguiente enlace click AQUI

Al recibir el producto rezzearemos la caja y copiaremos su contenido al inventario, encontraremos notas informativas de uso, la caja “Rez-Free Anchor” y el script “Rez-Free Tracker”. Cada vez que el creador actualice el producto nos llegará a nuestro inventario la nueva versión cuando estemos utilizando este sistema.

Veamos que hacer paso a paso y con imágenes.
 
 

 
 
 
1 Primeramente revisamos nuestro proyecto, todos los objetos deben de ser propiedad de la persona que va a realizar el Backup independientemente que fueran creados por un compañero (como se ve en la imagen el creador no fue Nandi, propietario ahora del objeto, sino PuKnia), para ello se pone a la venta a 0 L como original, (con el que lo va a comprar en ese momento presente) y por supuesto con todos los permisos para próximo propietario tanto de objeto como contenido de objeto activados.
Anteriormente cada participante en la construcción (si esta fue en equipo) unió el máximo de prims para que los objetos resultantes fueran el mínimo posible y los renombro adecuadamente (solo se pueden unir prims u objetos de un mismo dueño).
El que hará el BacKup lo revisa, optimiza en cuanto a elemento y renombra si lo ve necesario, en este ejemplo mostramos algo muy sencillo, una pequeña plaza que consta de 6 objetos, zona de césped, fuente (se deja suelta porque lleva script con touch) y cuatro bancos con animaciones que van separados por la misma razón en el funcionamiento de los scripts.

2 Rezzearemos la caja Rez-Free Anchor y la situaremos lo mas cercano al eje central del proyecto y quedando esta accesible.
 
 
 
 
 
3 Editamos Cada objeto que compone la construcción y arrastramos al contenido de cada uno desde nuestro inventario el Script Rez-Free Tracker, veremos si tenemos activado el ver partículas, como desde la caja salen unas líneas blancas en dirección a cada objeto y unos textos de Tracking sobre ellos.
 
 
 
 
4 Una vez introducido el script en todos los objetos, editamos la caja rezz y la subimos unos metros lo suficiente para verificar que todos los objetos se incluyeron en el proceso, ya que al mover la caja todos los objetos trackeados se desplazarán en posicionamiento según el movimiento de la caja. Una vez comprobado hacemos Control+Z para volver a posición anterior, si todo esta OK seguiremos con el proceso, de lo contrario incluiremos los objetos que quedaron.
 
 
 
 
5 Procederemos a recoger cada uno de los objetos a nuestro inventario, click derecho sobre objeto y como muestra la imagen inferior (zona central) se abrirá una ventana donde daremos a tomar, el objeto irá a nuestro inventario, lo ubicaremos fácilmente en ítems recientes (zona derecha imagen), no preocuparse al ver que los objetos aparecen ahora como no modify, esto es debido al script que introdujimos, una vez rezzeados podrán ser modificados. Es aconsejable sobre todo si el proyecto consta de muchos objetos abrir una nueva ventana de inventario (zona izquierda imagen) pulsando sobre la rueda inferior y sobre nueva ventana de inventario en la pestaña que se abrirá, en esa nueva ventana creamos nueva carpeta clicando con derecho de ratón en inventario y sobre crear nueva carpeta en la ventana que aparece, la renombramos y arrastramos a ella el primer objeto para que la carpeta nos aparezca en ítems recientes y podamos arrastrar con mas facilidad el resto de objetos de la construcción, previniendo posibles desconexiones durante el proceso nos dificultando encontrarlos en nuestro inventario y por mantener ordenado el mismo.
 
 
 
 
6 Editamos la caja rezz y arrastramos en la pestaña de contenido todos los objetos del proyecto recogidos en nuestro inventario.
 
 
 
 
7 Una vez introducidos en la caja todos los objetos del proyecto, pulsamos sobre ella con derecho ratón aparecerá una ventana en el visor con varios botones ( veremos mas adelante el uso de cada uno) pulsamos sobre el que pone Rez y aparecerá nuestra construcción posicionada, comprobamos que es así.
 
 
 
8 Cada vez que la caja rezzea el proyecto y esta no ha sido finalizada (ya veremos esto), veremos que se produce el tracking, esto quiere decir que podríamos seguir añadiendo elementos al proyecto de la forma anteriormente descrita, para que las líneas y textos tracking no se vean pulsamos sobre la caja y en el menú que aparece sobre el botón Stealth y el tracking desaparecerá.
 
 
 
9 Desaparecido el Tracking pulsamos en la caja y sobre el botón DeRez del menú, el proyecto desaparecerá hasta que volvamos a hacer Rez.
 



10 Haciendo click en la caja con izquierdo del ratón y pulsando en coger una copia se nos hará una copia en nuestro inventario, (importante haber renombrado antes debidamente la caja) es aconsejable copiarnos además en una notecard todos los parámetros de posición y rotación ( x-y-z ) ya que esta caja no servirá para posicionar en el mismo lugar y de la misma forma nuestro proyecto ante una eventualidad colocando esos parámetros en la caja antes de hacer Rez, o migrarlo a otra posición e incluso región para lo que no seria necesario tener en cuenta dichos parámetros, diferenciaremos este Backup de lo que veremos a continuación en lo siguiente, esta caja solo puede ser usada por el dueño de la caja, al no estar finalizada se le podrán añadir mas objetos siguiendo procesos anteriormente indicados o incluso retirar sacándolas de contenido de la caja rez o modificando una vez rezzeados ya que aunque indica en la copia de inventario no ser modificable eso es debido al script que contiene, los objetos Rezeados sí lo serán, sin embargo esta caja no podrá ser transferida sin antes finalizarla, aunque cambiará de propiedades.




11 Para crear una copia del proyecto transferible deberemos finalizar la caja pulsando esta y en el botón del menú FINALISE!, y como se indicó anteriormente cogemos una copia para nuestro inventario, esta copia se convierte en transferible al igual que la que dimos a finalizar por lo que podríamos transferirla al grupo, o ponerlo a la venta y rezzeará el proyecto perfectamente posicionado donde la rezzeemos, eso si, la diferencia entre esta caja finalizada y la anterior estriba en que la finalizada no permite que se le agreguen mas objetos ni modificaciones.




Podremos utilizar este sistema para vender nuestras construcciones (aplicar los permisos adecuados para proximo propietario en este caso).
Según conveniencia y modo de trabajo del equipo de un proyecto dejaríamos por lo general la caja no finalizada de forma oculta (editándola y en la pestaña textura dar transpariencia al 100%, la podremos ver con Control+Alt+T), en un mismo espacio o región podríamos tener distintas construcciones que se mostrarían según la caja que Rezzeemos.

Espero que este recurso y manual de uso os sea de utilidad. y si teneis alguna duda ya sabeis, preguntad.




No hay comentarios: