18 ago 2013

Lecture "Model for Effective Collaborative Learning in Virtual Worlds with Intelligent Agents" for VWBPE 2013

 

 
 
 
En el video podréis disfrutar íntegramente la ponencia "Modelo de aprendizaje colaborativo efectivo en los mundos virtuales con agentes inteligentes", para el  Virtual Worlds Best Practices in Education -(VWBPE) 2013. Sus autores son : Max Ugaz, ( Máximo Eames en SL), y Alberto Bernuy Alba, ( AugustoBernuyAlba en SL), y fue presentada por Max Ugaz.
 
Los mundos virtuales son parte de las tecnologías de los espacios comunes y se aplican para fortalecer las debilidades del trabajo en equipo, la identificación de una relación directa con el capital intelectual. Los modelos teóricos sobre los mundos virtuales tienen diferentes atributos de otros medios de comunicación digitales y permiten conseguir la colaboración en equipo eficaz, esto es posible porque a diferencia de los juegos en 3D, las acciones del usuario del mundo virtual se encuentran en su interés. En base a la información acerca de los mundos virtuales, el capital intelectual, gestión del conocimiento colaborativo, agentes inteligentes y plataforma MPLM3D, se propone un modelo para demostrar cómo la interacción con agentes inteligentes permite conseguir un aprendizaje colaborativo efectivo utilizando la plataforma de Second Life para no nativos en la vida social temas como la democracia y el desarrollo social.
 
Seguro que el contenido será de gran interés para todos, para aquellos que no dominen el ingles dado que estas conferencias se realizan en este idioma, próximamente tendrá lugar esta misma ponencia en Español, seguramente con una demostración practica y antes de finalizar este mes de agosto, una cita de la que pronto anunciaremos fecha , hora y lugar.

No hay comentarios: