19 ene 2014

Encuentro Inmersivo RedDOLAC en Second Life

Como parte de las actividades programadas de la celebración del 5º aniversario de RedDOLAC, el 15 de Enero de 2014, varios miembros de esta emblemática red de docentes de América Latina y del Caribe, celebraron un encuentro en Second Life, reuniéndose junto a su fundador Henry Chero V. en el Auditorio de TeKnoArtia para compartir impresiones y conocerse más a través de esta plataforma inmersiva.
Durante este evento se realizó la grabación del video que ofrecemos a continuación, para aquellos miembros de RedDOLAC que no pudieron asistir y como muestra del potencial que esta plataforma inmersiva ofrece para tales medios.
 

 
Algunos de los docentes que asistieron, contaban con una consolidada experiencia en este entorno virtual, sin embargo es digno mencionar que la mayoría incursionaron inicialmente en esta plataforma, con suma facilidad de uso, pudiendo disfrutar plenamente del evento.
 
Aunque algunos de ellos ya se conocían a través de RedDOLAC e incluso personalmente, todos mostraron lo enriquecedor de la experiencia y la cercanía sentida en esta plataforma. Si bien esta fue la primera vez que se coordino una experiencia en este medio, existe un numero cada vez mayor de miembros interesados en esta red sobre el uso de los Mundos Virtuales 3D para la educación.
 
Desde TeKnoArtia queremos reiterar nuestra felicitación a Henry Chero y a todos los miembros que componen RedDOLAC, por estos productivos 5 años de compartir conocimiento, animando a todo aquel docente e investigador en tecnologías aplicables a la educación que aun no conozca esta red, ingrese a través del siguiente enlace http://www.reddolac.org/

No hay comentarios: