26 ene 2014

Rod Humble ha dejado su puesto como jefe ejecutivo de Linden Lab



Aunque aun no hay un comunicado oficial por parte de Linden Lab, es un hecho que Rod Humble ha dejado su puesto como CEO de Linden Lab, de hecho ya no figura en la pagina Linden Lab Leadership , si nos dirigimos a la pagina de la wiki de SL History of Second Life, la única anotación que encontraremos por el momento para el 2014 es: "In mid January 2014, Rod Humble CEO left Linden Lab officially. ", es decir que a mediados de enero de 2014,  Rod Humble dejó CEO de Linden Lab oficialmente.
 
Desde el viernes 24 la noticia se ha extendido por redes sociles, en el blog de SL entre sus usuarios y otras publicaciones, la primera persona en informar fué Jo Yardley , creadora y propietaria de la década de 1920 Proyecto Bérlin.

 
En su articulo nos cuenta como Rod Humble la comunica a través de Facebook que se ha marchado de Linden Lab como CEO la semana pasada.
 
 
Rob Humble anunció en su página de Facebook:"Han sido 3 grandes años! Todas las gracias a mis colegas de Linden Lab y nuestros maravillosos clientes les deseo lo mejor para el futuro y el éxito continuo! Estoy poniendo en marcha una empresa para hacer arte, entretenimiento y cosas inusuales! Más sobre esto en un par de semanas".
 
Entre los usuarios de Second Life son muy variadas las opiniones respecto a la marcha de Rod, y lo que significó su permanencia como CEO de Linden Lab,( 11 de enero de 2011 hasta mediados de enero 2014 ), en la evolución del emblemático mundo virtual. Durante los años 2011 al 2013 Second Life ha experimentado sin ninguna duda significativas mejoras tecnológicas, si revisamos la historia en el enlace que facilitamos al principio de este artículo, veremos que es sustancialmente significativo el avance a nivel tecnológico con respecto al resto de su historia, amén de proyectos beta que aún están por ver la luz y alguno que vemos omitido en la historia pero consideramos muy importante.
 
2011
 
-Fusión de Teen Grid con la red principal de Second Life.
-Modo avanzado y básico en Viewer 2.
-Lanzamiento de los nuevos perfiles en la web social.
-Lanzamiento del Mesh.
 
2012
 
-Lanzamiento alfa de Pathfinding.
-Proyecto Shining, mejora notable en el rendering y streaming.
 
2013
 
-Interfaz de usuario hub de comunicaciones (CHUI).
-Nuevo proyecto Viewer Materiales.
-Lanzamiento de Shining.
-Linden Lab anuncia SLShare.
-Mesh/Rigging Fitted Mesh.
 
El equipo de Rod Humble desarrolló para Linden Lab, otros productos alternativos a Second Life, unas aplicaciones de creatividad para el iPad y la Web, el denomina a estos apps "espacios creativos compartidos.", no esta claro el éxito de estos para Linden Lab y si no hubiera sido mejor emplear ese esfuerzo en reforzar su producto estrella.

Los mas críticos a esta época, aluden al distanciamiento de Linden Lab con los usuarios de Second Life, brindando una peor atención en soporte y reportes, aunque estos hechos no podríamos atribuírselos a Rod, la época floreciente en este sentido contaba con un extenso personal desarrollando y pendiente de los residentes, cuando él tomó el liderazgo ya se había diezmado el personal de linden, al parecer una cuestión sobre la que le entrevistaron en sus inicios, sobre la interrupción de los descuentos para instituciones para fines educativos y no lucrativos, él llego a poner solución volviendo a instaurar dichos descuentos.

Rod Humble anteriormente a ser CEO de Linden Lab, fue Vicepresidente Ejecutivo del sello EA Play de Electronic Arts, bajo el cual operaba la franquicia Sims. Antes de entrar en Electronic Arts, trabajó para Sony Online Entertainment como Vicepresidente de Desarrollo de Producto y en SOE supervisó el lanzamiento y posterior desarrollo del clásico EverQuest. Su consolidada experiencia ha dejado una profunda huella en Second Life.
Gracias por tu trabajo Rod y mucha suerte en tu nuevo proyecto.

No hay comentarios: