11 dic 2010

Entrevista a Silvia Andreoli y Patricia Lorenzen en a tu manera a mi manera

Incluimos el audio completo de esta interesante entrevista a Silvia Andreoli y Patricia Lorenzen en el programa "a tu manera, a mi manera" en Colombiamor Stereo.




Play para reproducir audio de la entrevista


Redes Sociales y Mundos Virtuales para el aprendizaje

El sabado 11 de Diciembre del 2010,el programa a tu manera a mi manera en Colombiamor Stereo , abordó el tema de las redes sociales y los mundos virtuales en la entrevista que a partir de las 21:00 h Española 12 am h SL , tuman66 McKeenan director y productor , junto a los habituales colaboradores realizaron a la invitada Silvia Andreoli . Ella es Argentina , Licenciada en Educación, Especialista en Tecnología Educativa (UBA) y Tesista de la Maestría en Tecnología Educativa (UBA). Finalista del premio Cristóbal de Villalón de la Universidad de Valladolid España (2006) a la Innovación en la creación de material para la enseñanza de español como lengua extranjera.
Actualmente directora de un equipo especializado en la creación de material para la enseñanza de lenguas extranjeras con el uso de video y películas de taquilla, como coordinadora de proyectos interdisciplinarios de inclusión de las Nuevas Tecnologías, y como asesora en Instituciones Educativas. Es autora y tutora de cursos de capacitación docente relacionados con las Nuevas tecnologías.
El tema principal de investigación está focalizado en el uso de las Tecnologías en Red en el contexto educativo.
Acaba de finalizar un curso que dirigió en Educared (Fundación Telefónica) sobre Mundos Virtuales Inmersivos 3D y Educación.
Patricia Lorenzen , profesora de filosofía de la Universidad de Buenos Aires acompaño a Silvia en el curso que dio sobre Mundos Virtuales y sera al mismo tiempo entrevistada en el programa.
Con sus conocimiento y experiencias nos acercaran a las redes sociales y al mundo virtual de Second Life para profundizar mas sobre la validez y metodos de estas herramientas para el aprendizaje.

La entrevista pudo ser ser seguida en Colombiamor Stereo o en la siguiente url para SL:

http://pear.neostreams.info:10416 (SL y dispositivos móviles)

Muchos prefirieron seguirlo Inworld en Second Life ,visitando la Isla COLOMBIAMOR mientras escuchaba el programa.

Para saber mas de la invitada visita su blog



No hay comentarios: