17 ene 2010

CONVERSANDO CON GEORGE SIEMENS



Audio
Son muchos las conferencias ,debates y eventos culturales en este entorno Virtual a los que he podido asistir y en algunos casos organizar a lo largo de estos ultimos años , constatando que esta es una de las aplicaciones que experimentan un claro crecimiento y aceptación en la comunidad Hispanoamericana.

George Siemens de la Universidad de Athabasca Canada , autor del Conectivismo ,es uno de los mas importantes investigadores de este siglo sobre Tecnología Educativa en esta era Digital .
Conversando con George Siemens es el titulo que describe el evento organizado por la Universidad de San Martin de Porres que se celebro el pasado jueves 14 de Enero del 2010 a las 9 am hora Perú 3 pm hora España .Esta es una de las primeras actividades celebradas en el anfiteatro de sus Instalaciones Virtuales en Second Life que el grupo USMP tiene previstas para este año 2010.

Exitosa ,expectacular , satisfactoria , impresionante son algunos de los calificativos que escuche nada mas terminar el encuentro con Siemens a los presentes en el anfiteatro de Second USMP , a los que se debería de sumar los profesores que siguieron el evento en las distintas facultades. La interacción y la emotiva comunicación fueron palpables desde el primer momento , el invitado convirtió el encuentro en algo dinámico interactivo donde todos los presentes pudieron plantear sus inquietudes ante las cuales George Siemens respondió con sus razonamientos que en todo momento se expreso a través del sistema de comunicación de voice y traducido de forma brillante por Max Ugaz (Maximo Eames) al Castellano quien hacia llegar también por voz en Ingles a Siemens las consultas de los presentes.

Sobre el enfoque del contenido de lo que allí aconteció sugiero la lectura de estos dos articulos de Dolors Capdet y Frank Casas Sulca que estuvieron presentes .Con esta entrada quiero dar testimonio del evento , enfatizando una vez mas en el potencial que nos brinda Second Life y el desarrollo de los mundos virtuales en general ,dando las gracias a George Siemens por la labor que realiza y por compartir su conocimiento en este y otros muchos encuentros virtuales. Por supuesto felicitar a la Universidad de San Martin de Porres de Perú USMP por la organización y el exito de este encuentro asi como del proyecto que realiza en este medio Virtual.

Espero que sea de utilidad parte del audio del evento que encontareis bajo el visor de imagenes en la cabecera de esta entrada y este video que muestra algunas cuestiones que se trataron.



Video-Conversando con George Siemens en USMP


 Sientete libre de compartir tus comentarios o dejar algun enlace o articulo alusivo al respecto