25 sept 2012

Les espero en EduTicInnova 2012

 
 
 
EduTicInnova 2012,  II Congreso Internacional sobre Educación Virtual “Innovando estrategias para la educación digital”, organizado por la USMP Virtual se desarrollará los días viernes 12 y sábado 13 de Octubre en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de San Martín de Porres de Perú.
A través de dos modalidades presencial y virtual, se desarrollaran Conferencias Magistrales, Seminarios, Talleres, Mesas de diálogo, Webcast y  Webinar, contando con expositores nacionales e internacionales;  brindándose seis talleres de forma adicional con una duración de dos semanas cada uno.
 
Cabe destacar que entre toda la amalgama de conocimientos que se compartirán en EduTicInnova 2012 en la innovación para la educación digital, los Mundos 3D Inmersivos estarán presentes con un taller de introducción a los mundos virtuales- Second Life, dos de los seminarios que tendrán lugar el día 13, el primero basado en un estudio de la Lic. Amparo Cervantes de la FCCTP-USMP (Perú) “Aprendizaje Mixto (Blended Learning) – Integración de Herramientas y Espacios para la Docencia.” Donde se describirá la experiencia en la integración de herramientas, como la red social Facebook, Google Apps y el mundo virtual Second Life y entornos cómo el presencial, virtual móvil, etc. En referencia a este estudio en lo concerniente al uso de Second Life, podemos avalar y felicitar por esta experiencia que resultara de sumo interés para los asistentes a esta presentación, debido a la participación en el mismo de Marta Sanz y quien suscribe en calidad de asesoría, construcción de la simulación y edición de un video documental que ofreceremos y comentaremos en una próxima entrada, de igual modo significamos el seminario que mostrará las investigaciones del Dr. Marco Carrión de la FO-USMP (Perú) “ Realidad Mesh en Metaversos Inmersivos 3D, el Futuro de una Innovadora Alternativa de Enseñanza-Aprendizaje en Ciencias Médicas.”
 
Por ultimo felicitar a la USMP Virtual por este II congreso EduTicInnova, agradeciendo especialmente la invitación para participar como ponente en la Conferencia Magistral del dia 12 “Mundos 3D Inmersivos Reforzando el E-learning.”, tendré el honor de acompañar a la Dra. Teresa C. Rodríguez García de la Universidad Rey Juan Carlos (España), en una ponencia conjunta que parte de años de experiencia en la investigación, desarrollo de aplicaciones y experiencias educativas en mundos 3D inmersivos tales como Second Life, se presentan los aportes significativos que estos brindan en su aplicación al e-learning, los condicionantes respecto a las competencias del docente en el conocimiento y manejo del mundo 3D inmersivos y su aplicación a la currícula.
Se mostrará un caso practico de innovación educativa desarrollado en titulaciones online oficiales de la Universidad Rey Juan Carlos (España) donde se ha observado que la simulación de entornos, situaciones e interacción en tiempo real en SL, aplicada a la acción educativa, refuerza las dinámicas del  proceso de enseñanza-aprendizaje online y lleva a los estudiantes a un logro más eficaz de determinadas competencias transversales y específicas.
 
Para más información e inscripciones a EduTicInnova 2012 visite:
 
Docentes en general, profesionales, investigadores, instituciones gubernamentales,  empresas privadas interesadas en innovación tecnológica y público en general interesados en la educación virtual y en el uso de las TIC.
Les espero en EduTicInnova 2012
Fernando Pascual C.


No hay comentarios: