23 may 2010

Top 10 Finalistas Premio Linden 2010

Blondin Linden anunció ayer en el Blog de Second Life , la lista de los diez proyectos de entre mas de 130 solicitudes que podran optar al premio premio de $ 10.000 USD para un proyecto de inworld innovador que mejora la forma de trabajar, aprender y comunicarse en su vida cotidiana fuera del mundo virtual.

Este programa fue puesto en marcha el año pasado resultando ganadores del premio: Studio Wikitecture y Virtual Ability.


Lista de los 10 finalistas Premio Linden 2010

*The Power of Story, Karuna and the Uncle D Story Quest








Realizado en Karuna es una historia que busca la interactividad invitando a los participantes al acercamiento y comprensión de la vida de alguien que vive con el VIH. El objetivo de la búsqueda es personalizar y desestigmatizar el tema del VIH / SIDA proporcionando información importante sobre el tratamiento y prevención.




*The Library and Archives at NASA CoLab in Second Life



En el mundo virtual de Second Life , la NASA tiene una fuerte presencia, ha hecho uso de la tierra virtual para educar al público. Al igual que Neil Armstrong, el uso de la NASA de SL como una herramienta es un primer paso hacia un nuevo mundo. El 19 de julio 2009, La NASA comenzó a albergar eventos para celebrar el 40º Aniversario del Apolo 11. La celebración fue organizada por la NASA Colab, Que tiene como objetivo conectar a las comunidades dentro y fuera de la NASA para colaborar para estimular la exploración en torno al programa espacial.




*The Nonprofit Commons in Second Life



Commons sin fines de lucro fue diseñado para reducir las barreras de acceso a Second Life, para crear una comunidad de práctica para organizaciones no lucrativas para explorar y aprender sobre el mundo virtual, y para investigar las muchas maneras en las que sin fines de lucro podría utilizar este entorno único. A través de esta comunidad, proveer espacio de trabajo y encuentro creando un ambiente de aprendizaje cooperativo , la divulgación, la educación, la recaudación de fondos, todo ello en un espacio virtual distribuido actualmente en cuatro Islas.



* Open University: A Third Place in Second Life



El proyecto de la Universidad Abierta de Mundos Virtuales tiene como objetivo promover la filosofía, prácticas y planes de estudio de la Universidad Abierta en entornos del mundo virtual, utilizando técnicas innovadoras, estrategias interdisciplinarias y variados enfoques pedagógicos para mejorar el aprendizaje permanente a través de la tecnología.

fue una de las primeras universidades del Reino Unido para aventurarse en Second Life, donde en la actualidad tiene 6 regiones.

Surl Destino en SL
 
Sitio Web para mas Informacion
 
* Play2Train™
 


Un espacio donde los alumnos separados geográficamente, expertos en la materia , los constructores y desarrolladores, crean experiencias de aprendizaje en colaboración inmersiva para el cuidado de la salud, preparación para emergencias y sector de los servicios educativos. Con el objetivo de reducir las barreras para el acceso a entornos Virtuales 3D de aprendizaje.





* sionChicken and sionCorn



Una gama de productos virtuales que ha generado muchos seguidores en los últimos meses ,atrayendo usuarios al entorno.




* Skoolaborate: Engaging all Students for Learning





Skoolaborate ahora tiene más de 40 escuelas y organizaciones de Australia, Nueva Zelanda, Taiwán, Japón, Singapur, Chile, Portugal, Canadá, Reino Unido y los EE.UU.

Es una iniciativa global utiliza una mezcla de tecnologías, incluyendo, blogs, aprendizaje en línea, wiki y "mundos virtuales" para transformar el aprendizaje con el objetivo de utilizar estas herramientas para facilitar la participación de experiencias de aprendizaje colaborativo para estudiantes de entre 13 y 18 años de edad.
Cuenta con varios espacios de aprendizaje en el mundo virtual que son seguos y accesibles sólo por invitación.



* The Tech Virtual Museum Workshop



Un proyecto que consta de dos regiones donde los centros de aprendizaje, museos e instituciones culturales de todo el mundo puede acceder a conceptos abiertos donde se exhiben los diseños y materiales educativos.
A través de La Virtual Tech, diseñadores y educadores de la comunidad internacional, profesionales pueden compartir insumos y recursos .
Diseñadores, arquitectos, educadores, estudiantes …. pueden agregar sus diseños individuales, o unirse a los equipos de colaboración para trabajar en proyectos conjuntamente.




*Teaching, Research, Art, Architecture: The University of Western Australia (UWA)



UWA en SL es la presencia en línea de la Universidad de Australia Occidental desarrollando destacados proyectos en sus 5 regiones con un gran despliegue de Arte y diseño 3D .Con una consagrada trayectoria en el Mundo Virtual sus desarrolladores han aportado herramientas muy utiles para el entorno que han compartido con el resto de la comunidad.




* Virtual Helping Hands




Organización sin fines de lucro, Virtual Helping Hands coordina voluntarios de todo el mundo para ayudar a que las personas con discapacidad disfruten de los beneficios de los mundos virtuales a través de programas de accesibilidad innovadoras.
Su visión es ayudar a las personas a explorar cómo los mundos virtuales pueden mejorar las vidas de aquellos que son ciegos, con impedimentos de visión, o discapacitados ,las ventajas de utilizar esas instalaciones para el entrenamiento con un perro guía virtual , en preparación para recibir un perro de verdad. El entorno 3D, con sonido espacial, ofrece más a las personas que son ciegas o con deficiencias visuales en comparación con los medios de comunicación gráficos disponibles actualmente en Internet. La isla de sonido sólo representa una de las muchas posibilidades.




En Breve se hara publico el proyecto ganador , sea quien sea todos ellos ya merecen los elogios de Linden Labs y de la comunidad apasionada por el desarrollo de los Mundos Virtuales inmersivos.


Este Sábado lo pase recorriendo algunos de los espacios publicos de estos destacados proyectos y navegando por la red por las webs de sus proyectos espero que esta guia os sirva a alguno para visitarlos y profundizar mas en los mismos .

Sientase libre de ampliar esta informacion , hacer un comentario o consulta.

No hay comentarios: