30 oct 2011

Mejorar la vida a traves de la experiencia virtual en los metaversos


La experiencia en el uso y aplicación de los Mundos 3D Inmersivos, la vida virtual o Segunda Vida como refiere el nombre del metaverso mas conocido Second Life pueden repercutir de forma positiva en la propia vida fisica o como la llaman tambien vida real, para nosotros que lo concebimos como una sola vida y los metaversos un medio de comunicación, ademas de una herramienta aplicativa no nos cabe ninguna duda que el buen uso de los mismos aportara beneficios de diversa indole, ademas de poder enriquecernos como personas.
Sobre todo este tema y las distintas posibilidades ejemplarizandolo con proyectos e investigadores actuales hemos dado cuenta en este blog colaborando con el equipo del programa Radial "a Tu Manera a Mi Manera" que se emite en multidifusión los sabados a las 21h España, en una sección de entrevistas "de Tu a Tu"que dan buen testimonio de ello, ofreciendolas posteriormente a la comunidad en la colección de Podcast.

Mejorando la Vida Real desde la Segunda Vida fue el tema central de la entrevista del Sabado 29 de Octubre del 2011, la Psicologa Alejandra Pastor Peláez (aka. Anes Kanya en SL) y el Arquitecto Camilo Andrés Suárez (aka. Kamian Ur en SL) , fueron los invitados con los que profundizamos durante la entrevista en la realidad de este tema, con el soporte de los escenarios inmersivos de aprendizaje y estrategias de juegos de Rol en Mundos Virtuales, puede disfrutarlo en el siguiente podcast.


Alejandra Pastor Peláez (Anes Kanya) y Camilo Andrés Suárez A. (Kamian Ur)
DE TU A TU
"Mejorando la RL desde SL 
Escenarios inmersivos de aprendizaje y estratégias de juegos de rol en mundos virtuales"
 
 
 


 
 
 
 
 
Sobre Alejandra Pastor Peláez(aka. Anes Kanya), podríamos resumir que es Psicóloga de la Universidad de la Sabana con dominio del idioma inglés e intermedio en alemán, actualmente cursa la Maestría en Informática Educativa en la misma universidad. Posee experiencia en la formulación e implementación de proyectos educativos usando las tecnologías de la información y telecomunicación (TIC) en redes multimedia y en ambientes inmersivos en 3D.
Desarrolla estrategias de comunicación y promoción del programa mundos virtuales en 3D con machinimas a partir de plataformas virtuales existentes como Second Life. Dentro de los procesos de gestión del cambio que ha liderado utilizó esta técnica para generar impacto y cambio social en la comunidad educativa en las que ha trabajado, Comunity Manager para los procesos de comunicación externos en las diferentes redes multimediales de la web 2.0, en donde se utilizan herramientas de seguimiento y divulgación para la efectividad de la campaña.
Mas información:
Twitter: @apastorp
 
Respecto a Camilo Andrés Suárez A. (aka. Kamian Ur), referiremos que es Arquitecto de la Pontificia Universidad Javeriana, consultor especializado en conceptualización y desarrollo de proyectos arquitectónicos convencionales, de arquitectura digital y de plataformas de NTICs usando elementos de diseño gráfico, de interfaces, publicitario, sonoro, vídeo y web, con un énfasis marcado en proyectos relacionados con arquitectura virtual, ciudad y pedagogía.
Ha sido invitado como conferencista en diversos eventos relacionados con las nuevas tecnologías de la comunicación aplicadas a la pedagogía, a la arquitectura y al diseño, y como docente en Workshops de diseño digital; También ha diseñado y construido sitios virtuales inmersivos dentro de los que se destacan clientes como la Universidad Javeriana,el EAFIT, la Universidad Santo Tomas, el Campus Party Colombia, el SENA, y el PMA de las Naciones Unidas.
Por ser pionero en Colombia en esta área, y debido a a los casos de éxito y notoriedad en diversos proyectos, ha sido entrevistado y referido en medios de comunicación como el diario El Tiempo,el canal de tv Señal Colombia, la revista Rolling Stone Colombia, y la revista especializada en videojuegos Gamers On.
Actualmente se desempeña como docente, investigador y consultor en herramientas digitales, para comprender y ejercer la arquitectura, mediante las nuevas tecnologías de la comunicación junto con las filosofías y ciencias que de ellas derivan en el mundo actual.
Mas información:
 
 

No hay comentarios: