3 dic 2011

Colombiamor Comunidad Virtual


 

 
 
Podcast entrevista a dallas y Orquidea directores de Colombiamor



Colombiamor es una comunidad virtual con más de tres años de actividades que reúne una gran comunidad de habla hispana en Second Life y en las diferentes plataformas  virtuales realizando acciones humanitarias y sociales en la vida real.
Con más de 3000 miembros distribuidos en más de 100 países Colombiamor se ha consolidado como un punto de encuentro, ayuda y discusión sobre el valor aplicativo de los mundos virtuales.
Colombiamor nació como una idea de dallas492 EIlde, un colombiano que reside hace 10 años en Francia, y quien de manera idealista pensó en crear un sitio virtual dentro de Second Life para que se convirtiera en el punto de encuentro y reunión de hispanoparlantes en todo el mundo. Hace alrededor de 5 años empezó como una pequeña parcela en una isla francesa, que él empezó a pagar de su bolsillo. Luego se reunió con otros colombianos interesados en el proyecto que le apoyaron en la idea de tomar una isla entera para poner a funcionar Colombiamor, fué muy difícil continuar con este proyecto debido a la dificultad económica que representa para una sola persona pagar 1700 dólares cada año.La labor de Orquidea Melody en este sentido es muy importante ya que intenta organizar con la ayuda de todo el staff actividades que ayuden a recaudar parte de los gastos, además de su fuerte implicación desde su incorporación a esta comunidad, que la convierten junto al fundador en uno de los pilares de la misma.
Sus acciones trascienden al mundo físico con la creación de una fundación llamada Colombiamor en Colombia, pensando en apoyar niños desamparados  o niños de bajos recursos, realizandose actividades en varias ciudades como Cali, Armenia y Bogotá, donde se entregaron libros, materal educativo variado, juguetes y regalos a niños de escasos recursos, en algunos casos huérfanos que viven en casas de acogida.
A fin de Mantener y despertar la solidaridad en la comunidad latina, en favor de los niños más necesitados, por medio de campañas de información y eventos en los mundos virtuales, crearon Colombiamor Stereo una emisora por internet, sin ánimo de lucro con locutores emitiendo desde más de 10 países, con más de dos años desde sus inicios, podría decirse que es la emisora en internet de habla hispana relacionada con el metaverso más consolidada y de mayor audiencia, de hecho el programa a Tu Manera a Mi Manera nació en Colombiamor Stereo, siendo posteriormente emitido en multidifusión, por Argentina Online, Puentes al Mundo y Second Life Radio. Por esta razón y la labor que realiza esta comunidad no podía terminar el año sin tener como invitados en el espacio de entrevistas “de Tu a Tu” en este programa a sus directores Dallas y Orquidea, que compartieron su experiencia el sábado 3 de Diciembre del 2011 a las 21:00 h España 12:00 PST SL.


Visita los lugares de esta Comunidad Virtual:


 

No hay comentarios: