La gran ventaja de Second Life y OpenSim es que los contenidos de estos mundos virtuales son creados por los propios usuarios, en los primeros años generalmente el modelado se realizaba todo Inworld con la herramienta de construcción, hoy en día con la adaptación de la malla, la posibilidad de importar al mundo contenidos mas complejos generados en software 3D y convertidos adecuadamente a un formato collada.dae, con unos requisitos específicos de los que hablaremos en otra entrada, están realzando el realismo grafico en los últimos años. Sin embargo para los desarrolladores y el crecimiento en calidad de contenido, el trabajo eficiente con los prims, la texturización y conocimiento de los recursos disponibles, seguirá siendo algo imprescindible.
Les compartimos el siguiente documento que fué elaborado para talleres de construcción en Second Life, a fin de ayudar a todos aquellos que deseen iniciarse en el conocimiento de la herramienta de construcción en Second Life y el conocimiento de algunos recursos.
Para los miembros de grupo TeKnoArtia en Second Life que ya están familiarizados con la herramienta de construcción básica y desean avanzar con 6 ejercicios prácticos, con sus correspondientes videotutoriales y material que se facilita Inworld, pueden seguirlo desde este enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario