10 oct 2010

Video Machu Picchu en Second Life


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La ciudadela Inca de Machu Picchu cuenta con una virtualizacion 3D Inmersiva que puede ser visitada en Second Life.

SUrl destino

La Simulación parcial de esta Maravilla del Mundo , forma parte del proyecto de la Universidad de San Martin de porres de Peru -USMP para la investigacion y desarrollo en Mundos Virtuales ; cuenta con una ruta diseñada donde el visitante recibira informacion concisa y contrastada de las zonas destacadas.

Para conocer mas sobre sobre el proceso que se llevo a cabo para la virtualización y documentacion de este espacio visite el articulo en este blog que incluye una presentacion de como se hizo:


educatourvirtual.blogspot.com

El vestuario mostrado en el video pertenecen a la coleccion Typical Perú de TeKnoArtia-TKA , diseño y creación de PuKnia Saenz .
Para mas información Click Aqui

7 oct 2010

University of Derby desarrolla un proyecto en Second Life que evalúa aptitudes ecológicas

Los académicos de la Universidad de Derby Simon Bignell (Psicología) y Romero de Horry (Gestión Ambiental) han creado el establecimiento de un 'Eco House' en Second Life, un proyecto interactivo para la evaluar las aptitudes ecológicas;la noticia que trascendió en algunas publicaciones digitales de especialidad ecológica y social, provenía de una publicación en Physorg la cual amplía información aquí brindada.

Decidímos buscar el lugar en SL a través del perfil de Milton Broome , alter ego de Bignell , en el que además de la ubicación de las tres regiones donde University of Derby desarrolla varios proyectos muy aconsejables de visitar , brinda también la forma de contacto personal para los interesados en sus proyectos.




El emplazamiento de la Eco Casa fue fácilmente localizable a raiz de la imagen que vimos en el articulo de referencia y podrán acceder a través de esta SLurl que les dejará en la puerta de la casa con su huerto, donde encontraran instrucciones para realizar el recorrido e interactuar con los muñecos que reflejarán distintas situaciones y diálogos aportados en notas que se entregan , al parecer los voluntarios en participar son evaluados en un cuestionario al final del recorrido. Con las simulaciones de la familia virtual de esta casa se produce una situación inmersiva donde los estudiantes toman parte en el aprendizaje basado en problemas para la psicología.


En PREVIA-Psych brindan apoyo a académicos o técnicos que quieren saber más acerca de cómo utilizar Second Life para la enseñanza de la Psicología asi como información amplia de sus proyectos.

Conocer que Bignell también ha trabajado en proyectos para ver cómo las personas con Autismo y Síndrome de Asperger , con el uso de mundos virtuales pueden superar las dificultades de comunicación ,nos hizo recordar a una persona con la que estuvimos en contacto hace ya dos años y con el que compartimos algún proyecto , él es un gran scripter y artista en Second Life que ofrece unas vanguardistas performances , nuestra comunicación con él siempre fue a través de traductor inworld , francamente concisa y fluida , nos llamaba mucho la atención que su avatar nunca estaba quieto incluso cuando estaba sentado , construía algo y a gran velocidad , con el tiempo y mayor grado de confianza nos mostró fotografías de su vida y nos confeso lo feliz que se sentía de poderse comunicar con los demás y dar rienda suelta a su creatividad desbordante , fuera de Second Life le era totalmente imposible ya que padecía el Síndrome de Asperger . Por eso creo firmemente que los especialistas en estos problemas y sus tratamientos , tal como Bignell hace deberían profundizar con el uso de esta herramienta para que al menos estas personas cargadas de un alto grado de empatía , en ocasiones con una inteligencia por encima de la media y habilidades sorprendentes puedan paliar sus dificultades para la interacción social .

Sus opiniones y comentarios seran bienvenidos