5 nov 2011

Entrevista Lucia y Culcan el espejo de SL Radio



Podcast de la entrevista


 
Recientemente se cumplió el primer aniversario de Second Life Radio y sin duda Lucia Brune y Culcan Shelman como directores de esta emisora de radio serán el fiel espejo que reflejara el esfuerzo común del equipo que les rodea, en la entrevista de Tu a Tu del programa radial a Tu Manera a Mi Manera, el Sábado 5 de Noviembre a las 21:00 h España 1:00 pm SL.

Sl Radio es una de las emisoras que participa en la multidifusión de este programa junto a Colombiamor Stereo, Argentina Online, Puentes al Mundo y TeKnoArtia Radio.

Para un acercamiento previo a los invitados ofrecemos una breve narrativa que ellos nos facilitaron.

Lucia Brune.

“Entré a SL en diciembre de 2008 con la función única de observar y verificar la entrada de menores en el juego, que con la coincidencia de la reforma de la ley del menor se inició el tema de verificación de edad, con la concepción de que entraba en todo momento a un proyecto de marketing, en el cual no entendía donde empezaba o terminaba el juego y donde estaba la parte más productiva de SL a niveles profesionales.
Una vez dentro me inicie  en Gestión de Ayuda, en principio para aprender a través de los cursos que se impartían, Photoshop, construcción...una vez dentro, al menos hacer algo que al menos a mi me diera la sensación que no sólo perdía el tiempo.
En 2009 se me delega ser manager del grupo con todo un equipo de staff con orientación a supervisar y ampliar más posibilidades a ofertar el crecimiento en los usuarios a través de cursos.
Objetivo principal: cómo trabajar en grupo y tener siempre la idea de ser equipo ( sin olvidar que cada ser es individual, que éste no es más que un espacio supuestamente lúdico donde la vida de cada cual se ha de priorizar y que cada uno sale y entra cuando quiere)
Realización de estadísticas,en participación y estudio de las mismas donde determinaría la funcionalidad de Gestión de Ayuda, siendo los cursos de Photoshop y Sam brodacaster lo que más interesaba  sin dejar de ayudar en otras parcelas pero ya más a títulos personales o a minigrupos. 
A principios de 2010 ya madurábamos la idea de la Emisora sl*radio* un trabajo  realizados entre Culcan y yo , cada uno aportábamos lo que podíamos, la parte técnica no lo dudamos era de Culcan la de contenidos ya participábamos los dos.

En octubre de 2010 junto con Lala Hema, dj con renombre y que se inició en Gestión de ayuda, dimos puerta abierta a un programa "cafeteando".
Paralelamente yo ya me inicié en el mundo de la moda recibiendo cursos y graduándome en varias agencias de modelos, participando en varios desfiles.
Todo ello, me ha llevado en ocasiones, a crear eventos y  escenificar situaciones reales en Sl , tales como vídeos musicales, o incluso reproducción de replicas como la antigua cárcel de carabanchel , que junto a rebeca avril, MI BARZO DERECHO Y GRAN AYUDA EN GESTION DE AYUDA valga  la redundancia con la cual  tenemos un escenario pendiente para futuros eventos.
El nexo entre culcan y yo , la libertad de actuar con todo el respeto del mundo y la comunicación, siempre nos hemos comentado la idea de cada uno y las hemos llevado a cabo ya que siempre nos hemos sabido complementar en este terreno.”

Culcan  Shelman

“Entré en SL en Octubre del 2008 por medio de una serie de televisión que en su día en uno de los capítulos toco el tema de Second Life y sentí curiosidad.
La entrada fue una sorpresa, pero en cuanto pude encontrar la forma de moverme y desplazarme sentí la sensación de poder informarme y documentarme acerca de “todo” lo que englobaba el programa y su visor. Me movía por islas donde se daban conferencias de formación, sobre todo por países latinos y zonas americanas con comunidades hispanas como Miami etc. Intentaba comunicarme con avatares linden con un papel escrito de preguntas para solucionarme dudas, en ese tiempo conocí grandes personas muy cercanas a todos los entramados de SL y Linden Lab que hoy en día son unos grandes compañeros.
En el año 2009 después de hacerme una serie de preguntas a mí mismo, decido crear un grupo de ayuda “Gestión de Ayuda SL” para la formación y asesoramiento principalmente a través de su chat con cursos de formación en diferentes aspectos de SL y programas adicionales para su disfrute y desarrollo.
Al poco de crear el grupo conozco a Lucia Brune actual directora del grupo; una persona con unos conceptos muy positivos sobre todo el entramado de la ayuda y la forma de desarrollar diferentes aspectos; esos detalles que a mí se me podían escapar. Comenzamos a planificar el grupo los dos y creamos un grupo de Staff que se encarga del asesoramiento en todos los aspectos, un grupo de gente que lleva años con el grupo y que son parte importante en el.
En el año 2010 después de tener los cursos de cómo ser Dj y locutor de radio en SL, decidimos crear Lucia y yo una radio para las prácticas finales de esos locutores, y nace “Second Life RADIO”.
Lucia comienza un programa “cafeteando” junto con Lala Hema con una trascendencia importante a nivel de oyentes, el cual nos hace pensar que la idea del proyecto aparte de positivo para los nuevos locutores, tiene cabida para desarrollar una radio en su forma de SL.

Recalco que todo esto es gracias a la compenetración y la libertad de actuación que tenemos Lucia y yo en todo los aspectos de complementar la forma de compartir ideas, valores y desarrollo.”
En la entrevista conoceremos más sobre ellos, Second Life Radio, el grupo Gestión de Ayuda, moda, desfiles, pasarelas, organización de eventos, pasarelas, modelos….., cursos y video tutoriales realizados por Culcan que asisten técnicamente en el uso de SL, distintos visores y las emisiones streaming.
Sugerimos que visiten los siguientes enlaces que además de enriquecer lo aquí relatado encontrara contenidos de sumo interés.
 
 

No hay comentarios: