18 mar 2019

Exposicion de Arte en Realidad Virtual

En Septiembre de 2017, publicamos un articulo sobre Sansar, el nuevo mundo virtual de Linden Lab optimizado para el uso de dispositivos de realidad virtual y que puede ser utilizado en modo escritorio.

Iniciamos este año implicándonos más en el manejo y creación dentro de esta plataforma que actualmente es de acceso gratuito y brinda al usuario la oportunidad de generar 20 experiencias gratuitas, estas pueden ser configuradas para delimitar su acceso o publicarlas en el Atlas con acceso público.

Nace la idea de crear una experiencia, TeKnoArtia Gallery , basándonos en un edificio de 2 plantas, con base cuadrada de 50 mtrs. cada lado, fué modelado en 3dsMax e importado a Sansar, seguido de otros elementos, como puertas, muros divisorios adaptables, elementos decorativos...etc.



Con todo ello asentado en la plataforma, estaba el escenario esperando ofrecer algo de calidad al visitante. Contactamos con Orlando Castro Ortiz, un gran Artista de Puerto Rico, con quien tuvimos el placer de compartir experiencias entrañables siendo uno de los entrevistados en De TÚ a TÚ Reinventando el Arte - 2013 , a quien felicitamos por ser el primer Artista de habla española del mundo en exponer en una galería de realidad virtual, dentro de la plataforma de Sansar y al que agradecemos lo haga con nuestra colaboración.




Orlando expone la colección Panoramas, creadas con barras de oleo (Oil stick) y pintura oleo sobre canvas de 2014 y 2015, es una pequeña parte de su extensa obra pero seguro que próximamente más colecciones de su arte se verán expresadas  en Sansar.




Cuando el visitante se adentra en el showroom donde se expone la colección, lo primero que encuentra es información de Orlando y la colección que se expone. Una presentación de la obra por el propio autor, su trayectoria artística, catálogo de la exposición e incluso escuchará o podrá visualizar el vídeo de la entrevista referente a esta colección en el programa Veo Veo de Bonita Radio .




Se recomienda al visitante que acceda en modo escritorio, lo haga con vista subjetiva para disfrutar de una mayor inmersión y contemplación de los cuadros, En la virtualización de esta colección hemos intentado cuidar cada detalle para dotarlo del mayor realismo y comodidad para el visitante.




Hay una zona del showroom que muestra la siguiente imagen donde se expone  uno de los cuadros más destacados de esta colección, Zona Volcánica que pertenece a la colección del Museo Caribbean University de Puerto Rico; también se puede ver un caballete con un lienzo en el que se comunica al visitante que al acercarse, recibirá un enlace en su chat del punto de venta online de Orlando en Artelista, donde podrá informarse sobre los cuadros disponibles para su adquisición, algunos de ellos pertenecientes a esta colección.




Te invitamos a vivir esta exposición en el mundo de Sansar, ingresa en él como usuario y sigue este enlace en su Atlas. Síguenos en próximas publicaciones y redes sociales y haznos llegar tus ideas, dudas y comentarios.

3 comentarios:

Kundethor dijo...

Gracias Fernando Pascual por ser tan profesional y amable haciéndome parte de este proyecto.

Fernando Pascual dijo...

Gracias a ti Orlando, nosotros pusimos el trabajo en el medio pero el merito de la exposición es tuyo, nosotros ya desde que te conocimos quedamos fascinados por la expresión en tu obra y aunque esta colección es solo una parte de ella, estoy seguro de que los visitantes van a disfrutarlo.

Unknown dijo...

Excelente calidad visual y artística. Felicitaciones a ambos.