En este tutorial daremos unas pautas para los iniciados en
el metaverso de Second Life referentes a los permisos que se pueden aplicar a
nuestros amigos y nuestros objetos, que nos servirá para configurar
adecuadamente los permisos, bien sea para ponerlos a la venta, disfrutar de una
instalación compartida con un grupo o sobre todo cuando determinada construcción
u objeto se realiza en equipo.
Activación de
permisos a un amigo.
La imagen superior muestra como activar los distintos
permisos que podemos otorgarle a un a persona que hemos agregado a nuestra
lista de amistades, en este caso al tratarse del visor oficial es mediante el
perfil, con otros visores como Phoenix los casilleros estan en la propia lista.
-Ver cuando estamos conectados.
Cuando aceptamos amistad esta se activa por defecto, aunque
si lo deseamos si lo vemos oportuno podremos desclicarlo.
-Ver nuestra ubicación en el mapa.
No se activa por defecto es necesario activarlo si queremos
que ese amigo, nos pueda localizar en el mapa si estamos conectados.
-Que pueda editar, borrar o manipular nuestros objetos en
función de los permisos del mismo.
Esta opción tampoco está habilitada por defecto es util habilitarla
para trabajos conjuntos con personas que no pertenecen al mismo grupo, dado que
para este tipo de construcciones tenemos otras opciones en la herramienta de construcción
aunque más limitada en permisos que esta, es lo que se conocía como dar palomillas
antiguamente en SL.
Pestaña general de la herramienta de construcción para
configurar los permisos de objeto.
Independientemente de los términos que nos revela la pestaña
general al editar un objeto, como el nombre, su creador y dueño vamos a detenernos
en los puntos que tienen que ver con el tema de permisos del objeto en esta
ventana y de la posibilidad de poner el mismo a la venta.
Grupo: Informa
del grupo al que pertenece ese prim u objeto a efectos de permisos para con el
terreno y a la hora de ser compartido o transferido resultado del tag que
llevará la persona en su avatar a la hora de rezzearlo puede ser reasignado en
el botón a la derecha de la descripción de grupo.
Compartir y
Transferir: Activando éste casillero, los miembros del grupo reflejado en
la descripción anterior podrán interactuar con ese prim u objeto se debe de
tener en cuenta en este punto activar todas las opciones inferiores de próximo
propietario, por si fuera necesario hacer duplicados; el botón de transferir
hará que el objeto pase a ser propiedad del grupo con los permisos asignados a
próximo propietario y quedando limitado algunos derechos sobre el mismo para
los miembros del grupo que tengan configurado un rol adecuado.
En venta: Cuando
se construye en equipo esta opción es útil a la hora de vender prims generados
por distintos constructores, para
poder así unir los mismos en un solo objeto,(solo pueden ser
unidos los prims de un mismo dueño) para lo que activaremos el casillero en
Venta, indicaremos a 0 L$ y pulsaremos el botón copia cambiándolo a original y
verificando estén activados todos los permisos para próximo propietario, las
opciones de poner en venta un objeto también son como copia, se realiza una
copia del mismo, o como contenido uso generalmente que se da a los paneles
vendors, al adquirirlo se genera en el inventario una carpeta con el contenido
del mismo, por supuesto en estos casos se fija el precio que determine el
creados.
Antes de activar este casillero revisar bien permisos de
objeto y contenido de objeto para próximo propietario.
Cualquiera :
Ojo con estos casilleros hemos visto a muchos principiantes,
dejar activadas estas opciones, confundiéndolas con otro tipo de permisos y a
veces ven que su creación no esta ya en su sitio.
Permisos para próximo
propietario: Los tres casilleros inferiores que indican los permisos que
tendrá el próximo propietario deben de activarse desde el principio al generar
un prim y adquirir esa costumbre imprescindible en un trabajo en equipo, no
hacerlo así ocasiona en muchos casos la pérdida de trabajos bien realizados
pero que no podrán ya ser copiados, reutilizados, modificados o transferidos
con que tan solo uno de los prims no esté con los permisos adecuados.
Los permisos de contenido de objeto:
Para construir en equipo o para la venta de objetos, además
de lo anteriormente citado en cuanto a permisos de prim u objeto para próximo
propietario debemos de tener en cuenta además los permisos del contenido del
objeto en función de que los mismos podrán afectar, la transferencia o copia
del objeto a próximo propietario si las transferimos con algunos permisos
inhabilitados en los ítems del contenido del objeto.
Como se muestra en la imagen superior, podremos modificar
los permisos del contenido objeto,(si no fueron introducidos en el mismo con
todos ellos habilitados) en lugar de tener que hacerlo de uno en uno pulsando
el botón permisos, nos aparecerá el popup editar permisos del contenido, donde
seleccionaremos el grupo de ítems por categorías asignándole todos los permisos
para el grupo y próximo propietario.
Debemos diferenciar como deben de estar estos permisos
asignados según casos, de lo que es un proceso de implantación o generación de
proyecto, a cuando sea un proyecto finalizado siendo por ejemplo el caso de un
objeto que entrega notecards o ítems que no interesa que el próximo propietario
pueda modificar el mismo.
En cuanto a objetos que están compartidos con el grupo los
miembros de ese grupo podrán introducir y eliminar los contenidos de ese
objeto, sin embargo no podrán abrir un script para cambiarle alguna
configuración o una notecard, deberá ser el propio dueño del objeto quien
realice esa tarea, salvo que se copie ese item en su inventario seleccionándolo
desde el contenido y arrastrándolo, para así modificarlo, sustituyendo el
anterior.
Esperamos que sea de utilidad y si teneis alguna duda ya
sabeis preguntad ;)
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