Son muchos los Artistas que experimentan con los Mundos 3D Inmersivos para expresarse , bien sea mediante el streaming , ofreciendo recitales en vivo de diferentes estilos musicales , artistas plásticos que realizan intervenciones 3D , aquellos que muestran su trabajo fotográfico o pictórico en galerías de exposición virtuales y grupos literarios que comparten su poesía . Muchos de ellos con un reconocimiento artístico consolidado, otros menos conocidos que muestran su talento a través de este medio.
En la red social generada en Second Life , como ocurre en el mundo físico los Artistas suelen unirse en actos en pro de causas humanitarias y reivindicativas por un mundo mejor.
Por esa razón hacemos desde este sitio , una llamada a artistas y personas que de una manera u otra deseen colaborar en un evento que se esta organizando, se trata de un gran Recital Maratoniano de carácter Mundial , por la Paz y la Diversidad , tendrá como plataforma principal el mundo virtual Second Life, las redes sociales más populares y una cadena radial por Internet.
Todos los interesados, pueden ampliar información accediendo al blog de Wara Ysabel - Diario Íntimo Second Life , donde se brinda el contacto para colaborar y participar.
23 nov 2010
16 nov 2010
El 12 de Noviembre del 2010 el Congreso SOCOTE vivió la interacción entre mundo Físico y Virtual
SOCOTE uno de los congresos más consolidados en España ,con siete años de reflexion en la aplicación e innovación en el uso de las TIC , coincidiendo con su segundo año de proyección latinoamericana , dentro de su programa de ponencias y mesas redondas , generó la interacción entre el mundo físico y virtual , en la celebración de su Mesa Redonda 2 “Innovando En la Gestión :Las TIC elemento central para el relanzamiento, en los países Iberoamericanos “.
La cooperación entre la Universidad Politécnica de Valencia (España) y la Universidad de San Martin de Porres (Perú) , hicieron posible de forma sencilla y amigable , que desde distintas partes del mundo se pudiera seguir la citada mesa , ya que la misma se celebro de forma simultanea en el Salón de Actos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas en Valencia y en el auditorio generado en la simulación de la Ciudadela Inca de Machu Picchu , en una de las regiones de la USMP en el mundo virtual Second Life.
La coordinación entre el grupo ITIO (UPV) y la USMP Virtual , posibilitaron el seguimiento en tiempo real en los dos aforos de las participaciones realizadas desde el mundo Virtual :El Director de la USMP Virtual Juan Jose Flores Cueto (Perú) , Oscar Pascal, Decano de la Universidad Lomas de Zamora (Argentina), Ernesto Baena, Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia),Juan Diego Lopez, Universidad de Santo Tomás de Bogotá (Colombia), Fernando Pascual de TeKnoartia-TKA (España) experto en mundos Virtuales y asesor del proyecto Second USMP (España) y las que tuvieron lugar en el Salón de Valencia ; Salvador Giner , Director de SAGE Levante (España) , Bernardo Pérez , Universidad del Valle de Cali (Colombia) .
Desde el Salón , Fernando Gonzalez de la UPV , ingresó a Second Life ofreciendo la imagen y el audio de su interface en una gran pantalla , coordinando la mesa desde los dos medios ; al mismo tiempo Jacqueline Caballero de la UPV realizaba un streaming en tiempo real de lo que acontecía en el Salón , pudiendo ser seguido en la web y por supuesto por los que participaban y seguian la Mesa Redonda en el Mundo Virtual a traves de una pantalla Inworld , dicha emisión esta disponible en el siguiente visor:
El evento fue calificado de histórico por algunos de los asistentes Inworld ,como así lo destacaron en el programa de radio Colombiamor , del pasado Sabado 13 de Noviembre cuando me presentaron en el mismo , para brindar mi visión del evento , por lo que coincidí plenamente en dicha afirmación , con la seguridad de que fue una experiencia muy positiva , tanto para los que la vivieron en el salón de valencia , como los que lo hicieron de forma virtual.
Debo pues felicitar a los que lo hicieron posible , a quienes tomaron la decisión de participar desde Second Life , ingresando por primera vez con la asistencia del equipo de la USMP Virtual en días previos y dando muestras con su participación del potencial que el medio ofrece ; resalto y agradezco los rostros de interés y agrado , que mostraban tanto los participantes en la Mesa Redonda del Salón en Valencia , como los asistentes a SOCOTE en la misma y los comentarios satisfactorios tras el evento.
Por ultimo agradecer a todos los que estuvieron presentes en el auditorio Virtual , algunos usuarios consolidados y difusores de este medio , otros que encontraron una buena razón para ingresar al mismo y seguir la participación de sus representantes académicos , o por la trascendencia del evento.
Muchos latinoaméricanos compartieron espacios fisicos y virtuales sintiéndose cercanos a pesar de las distancias.
La cooperación entre la Universidad Politécnica de Valencia (España) y la Universidad de San Martin de Porres (Perú) , hicieron posible de forma sencilla y amigable , que desde distintas partes del mundo se pudiera seguir la citada mesa , ya que la misma se celebro de forma simultanea en el Salón de Actos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas en Valencia y en el auditorio generado en la simulación de la Ciudadela Inca de Machu Picchu , en una de las regiones de la USMP en el mundo virtual Second Life.
La coordinación entre el grupo ITIO (UPV) y la USMP Virtual , posibilitaron el seguimiento en tiempo real en los dos aforos de las participaciones realizadas desde el mundo Virtual :El Director de la USMP Virtual Juan Jose Flores Cueto (Perú) , Oscar Pascal, Decano de la Universidad Lomas de Zamora (Argentina), Ernesto Baena, Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia),Juan Diego Lopez, Universidad de Santo Tomás de Bogotá (Colombia), Fernando Pascual de TeKnoartia-TKA (España) experto en mundos Virtuales y asesor del proyecto Second USMP (España) y las que tuvieron lugar en el Salón de Valencia ; Salvador Giner , Director de SAGE Levante (España) , Bernardo Pérez , Universidad del Valle de Cali (Colombia) .
Desde el Salón , Fernando Gonzalez de la UPV , ingresó a Second Life ofreciendo la imagen y el audio de su interface en una gran pantalla , coordinando la mesa desde los dos medios ; al mismo tiempo Jacqueline Caballero de la UPV realizaba un streaming en tiempo real de lo que acontecía en el Salón , pudiendo ser seguido en la web y por supuesto por los que participaban y seguian la Mesa Redonda en el Mundo Virtual a traves de una pantalla Inworld , dicha emisión esta disponible en el siguiente visor:
El evento fue calificado de histórico por algunos de los asistentes Inworld ,como así lo destacaron en el programa de radio Colombiamor , del pasado Sabado 13 de Noviembre cuando me presentaron en el mismo , para brindar mi visión del evento , por lo que coincidí plenamente en dicha afirmación , con la seguridad de que fue una experiencia muy positiva , tanto para los que la vivieron en el salón de valencia , como los que lo hicieron de forma virtual.
Debo pues felicitar a los que lo hicieron posible , a quienes tomaron la decisión de participar desde Second Life , ingresando por primera vez con la asistencia del equipo de la USMP Virtual en días previos y dando muestras con su participación del potencial que el medio ofrece ; resalto y agradezco los rostros de interés y agrado , que mostraban tanto los participantes en la Mesa Redonda del Salón en Valencia , como los asistentes a SOCOTE en la misma y los comentarios satisfactorios tras el evento.
Por ultimo agradecer a todos los que estuvieron presentes en el auditorio Virtual , algunos usuarios consolidados y difusores de este medio , otros que encontraron una buena razón para ingresar al mismo y seguir la participación de sus representantes académicos , o por la trascendencia del evento.
Muchos latinoaméricanos compartieron espacios fisicos y virtuales sintiéndose cercanos a pesar de las distancias.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)