24 feb. 2014

Expectativas de Second Life con Ebbe Altberg nuevo CEO de Linden Lab

Tras el abandono de Rod Humble del cargo de CEO de Linden Lab a mediados de Enero, había cierta inquietud de quien ocuparía el cargo y lo que esto supondría en la evolución de Second Life, su producto estrella. El 5 de febrero del 2014 se anuncia en comunicado de prensa a Ebbe Altberg como nuevo CEO de Linden Lab, fue invitado al cargo por Jed Smith del Consejo de Administración de la compañía, amén de la amistad que los une se suma el entusiasmo y seguimiento que desde sus orígenes Ebbe siempre ha tenido del mundo virtual Second Life, experiencias que como él a declarado comparte gratamente con su hijo.
Altberg fue director de operaciones de BranchOut. Antes de eso, fue parte del equipo ejecutivo de Yahoo!, más recientemente como Vicepresidente Senior de Productos de Medios. Sus más de 25 años de experiencia en la gestión de equipos que generan productos y servicios de relevancia mundial también incluye funciones de liderazgo en Ingenio (adquirida por AT & T Interactiva) y Microsoft.
 
 
 Composición de imagen de Ebbe Altberg y el avatar robot de librería que
utilizo en un reciente encuentro con usuarios de Second Life
 

Ebbe Altberg es el cuarto CEO en los 11 años de historia de Second Life, se enfrenta al reto del ansiado crecimiento y fidelización de usuarios por parte de la compañía, como dato en el momento de redactar este articulo hay 57.494 usuarios conectados, de las 37.133.669 cuentas totales según status en tiempo real, cierto que gran numero de las cuentas totales son clones de un mismo usuario, creadas masivamente sobre todo en tiempos pasados cuando existía la posibilidad de ganar L$ a través de camping, aprovechando para dejar varios avatares conectados en distintos enclaves de camping los tiempos estipulados para recoger sus ganancias. Aun así el numero de personas que ingresaron a lo largo de estos 11 años al menos una vez es significativo, si bien la cuota de usuarios activos no es proporcional, como para significar que la trayectoria del que sigue siendo el mayor referente de los metaversos, ha sido del todo exitosa.

El gran reto de Ebbe para hacer crecer la cuota de usuarios activos, convertir los prejuicios sociales aun existentes en torno a Second Life y los Mundos 3D Inmersivos en general en el conocimiento de lo que los mismos pueden aportar, su utilidad en los distintos aspectos personales y organizacionales. Parece ser que la curva de aprendizaje y requerimientos tecnológicos que años atrás pudieron ser un condicionante serio ya no lo son tanto, el problema ahora es conseguir que quien crea una cuenta y descubre el mundo se sienta motivado a habitarlo, así como llamar a aquellos que por unas u otras razones lo abandonaron.

Hereda de sus predecesores un notable avance tecnológico, con importantes proyectos en marcha, sin embargo en el aspecto social, marketing, buena atención y comunicación de Linden Lab con sus clientes usuarios de Second Life, el panorama que encuentra es tormentoso. En este aspecto que podemos considerar clave para un futuro exitoso, las iniciativas explorar y escuchar del nuevo CEO antes de comenzar con los cambios necesarios son de aplaudir, además de reunirse con su personal y hacer su presentación en el blog de Second Life, esta participando y contestando a la comunidad  en el foro , busca contenidos en la red referentes a Second Life y lo que más nos ha sorprendido y agradado positivamente su decisión de reunirse Inworld para conversar con un grupo de destacados usuarios que el encontró en sus búsquedas, el contenido de esta charla muy interesante lo podréis encontrar en el blog de Jo Yardley una de las personas que participaron en ella, también recomendamos leer la entrevista en New world Notes "7 preguntas sobre el futuro de Second Life y Linden Lab para Ebbe Altberg, nuevo CEO de Linden", tanto la charla como la entrevista están en ingles, pero para el que no lo domine vale la pena usar un traductor.

Solo resta dar la bienvenida a Ebbe, felicitarle por su disposición de escuchar y desearle los mayores éxitos en su gestión.

No hay comentarios: