30 abr. 2014

De Tú a Tú en Second Life MOOC 2014

El pasado 26 de Abril de 2014, en el set de TeKnoArtia TV. en Second Life, se realizó la grabación del segundo programa de entrevistas de Tú a Tú  que ofrecemos a continuación, en la que se entrevista a dos de las organizadoras de Second Life Mooc 2014, la Dr. Doris Molero (Pionia Destiny en Second Life) , la Dr. Nancy Zingrone ( Maggie Larimore en SL ) junto a la educadora Dolors Romero ( LittleLola en Second Life ), una de las participantes de SLMOOC14.
 

 
La grabación de este programa fue doblemente gratificante para el equipo de Tú a Tú ya que formó parte de una de las actividades de SLMOOC14, que se define en dos fases, la asistencia a la grabación de la entrevista desde el set de TV en el mundo virtual o a través de la plataforma WizIQ, donde tras finalizar la grabación nos reunimos todos en una segunda fase, para conversar sobre la dinámica organizativa y técnica del programa, al igual que otros registros visuales de eventos en Second Life, herramientas , técnicas para grabación y edición, además de otros temas de interés sobre los Mundos 3D y la educación.

El programa fué conducido por Fernando Pascual ( Nandi Saenz en Second Life ) y Amparo Cervantes A. ( Amparo Delvalle en Second Life ), quien también participó en este SLMOOC14, con la presentación Simulaciones Educativas en Second Life , el control y grabación de imagen y sonido estuvo a cargo de Marta Sanz ( PuKnia Saenz en Seconmd Life ).

Sobre SLMOOC14 debemos citar a la Dr. Nellie Deutsch ( Nellie Homewood en Second Life ) ya que es una de sus organizadoras junto a sus dos compañeras entrevistadas y citadas anteriormente. Juntas han logrado generar un evento para el conocimiento y la educación que perdurará hasta su próxima edición, repositorio que podrán seguir a través de los enlaces que brindamos a continuación:

 Doc. Dillabus - Doc. Presentations - WizIQ SL Area - Second Life Area - You Tube - Facebook
Nuestro agradecimiento y felicitaciones mas sinceras a los organizadores y participantes de SLMOC14 en espera de su siguiente edición.


No hay comentarios: