SOCOTE uno de los congresos más consolidados en España ,con siete años de reflexion en la aplicación e innovación en el uso de las TIC , coincidiendo con su segundo año de proyección latinoamericana , dentro de su programa de ponencias y mesas redondas , generó la interacción entre el mundo físico y virtual , en la celebración de su Mesa Redonda 2 “Innovando En la Gestión :Las TIC elemento central para el relanzamiento, en los países Iberoamericanos “.
La cooperación entre la Universidad Politécnica de Valencia (España) y la Universidad de San Martin de Porres (Perú) , hicieron posible de forma sencilla y amigable , que desde distintas partes del mundo se pudiera seguir la citada mesa , ya que la misma se celebro de forma simultanea en el Salón de Actos de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas en Valencia y en el auditorio generado en la simulación de la Ciudadela Inca de Machu Picchu , en una de las regiones de la USMP en el mundo virtual Second Life.
La coordinación entre el grupo ITIO (UPV) y la USMP Virtual , posibilitaron el seguimiento en tiempo real en los dos aforos de las participaciones realizadas desde el mundo Virtual :El Director de la USMP Virtual Juan Jose Flores Cueto (Perú) , Oscar Pascal, Decano de la Universidad Lomas de Zamora (Argentina), Ernesto Baena, Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia),Juan Diego Lopez, Universidad de Santo Tomás de Bogotá (Colombia), Fernando Pascual de TeKnoartia-TKA (España) experto en mundos Virtuales y asesor del proyecto Second USMP (España) y las que tuvieron lugar en el Salón de Valencia ; Salvador Giner , Director de SAGE Levante (España) , Bernardo Pérez , Universidad del Valle de Cali (Colombia) .
Desde el Salón , Fernando Gonzalez de la UPV , ingresó a Second Life ofreciendo la imagen y el audio de su interface en una gran pantalla , coordinando la mesa desde los dos medios ; al mismo tiempo Jacqueline Caballero de la UPV realizaba un streaming en tiempo real de lo que acontecía en el Salón , pudiendo ser seguido en la web y por supuesto por los que participaban y seguian la Mesa Redonda en el Mundo Virtual a traves de una pantalla Inworld , dicha emisión esta disponible en el siguiente visor:
El evento fue calificado de histórico por algunos de los asistentes Inworld ,como así lo destacaron en el programa de radio Colombiamor , del pasado Sabado 13 de Noviembre cuando me presentaron en el mismo , para brindar mi visión del evento , por lo que coincidí plenamente en dicha afirmación , con la seguridad de que fue una experiencia muy positiva , tanto para los que la vivieron en el salón de valencia , como los que lo hicieron de forma virtual.
Debo pues felicitar a los que lo hicieron posible , a quienes tomaron la decisión de participar desde Second Life , ingresando por primera vez con la asistencia del equipo de la USMP Virtual en días previos y dando muestras con su participación del potencial que el medio ofrece ; resalto y agradezco los rostros de interés y agrado , que mostraban tanto los participantes en la Mesa Redonda del Salón en Valencia , como los asistentes a SOCOTE en la misma y los comentarios satisfactorios tras el evento.
Por ultimo agradecer a todos los que estuvieron presentes en el auditorio Virtual , algunos usuarios consolidados y difusores de este medio , otros que encontraron una buena razón para ingresar al mismo y seguir la participación de sus representantes académicos , o por la trascendencia del evento.
Muchos latinoaméricanos compartieron espacios fisicos y virtuales sintiéndose cercanos a pesar de las distancias.
16 nov 2010
30 oct 2010
VII Congreso SOCOTE II en su expansión al ambito Latinoamericano será claro ejemplo de las aplicaciones de los Mundos Virtuales Inmersivos
El Congreso SOCOTE (SOporte del COnocimiento con la TEcnología) se viene organizando desde 2003 entre 4 Universidades españolas: las Universidades Politécnicas de Cataluña y Valencia, la Universidad de Cantabria y la Universidad de Murcia.
Los proximos dias 12 y 13 de Noviembre del 2010 tendra lugar la nueva edición del consolidado congreso con un programa de presentaciones dinamicas de empresas y Universidades expertas en el área, con una alta participación de los asistentes y ponencias seleccionadas a fin de tratar los siguientes objetivos:
1-Gestión del conocimiento ,reingeniería ,BMP, innovación y competitividad basadas en
las TIC
2-b-learning, e-learning 2.0
3-Publicidad dinamica, Nuevo Marketing, Comercio movil, CRM
4-Sistemas de gestión de proyectos integrados basados en las TIC, analisis y gestión del riesgo y
de la complejidad.
5-Facilitar el acercamiento entre la realidad empresarial y el entorno universitario
Por medio del Grupo de Investigación ITIO (Integración de las Tecnologías de la Información en las Organizaciones).De nuevo este año la Universidad Politécnica de Valencia será la sede para la séptima edición de este Congreso, ampliando la convocatoria al entorno latinoamericano, con el segundo Congreso SOCOTE iberoamericano.
Lo que destaco en el titulo de esta entrada hace referencia a la Mesa Redonda 2 “Innovando En la Gestión :Las TIC elemento central para el relanzamiento, en los países Iberoamericanos “.,siendo el dia 12 el asignado para la misma entre las 16:40 - 17:50 se vivirá un ejemplo practico de innovación ya que tras previa evaluación por los organizadores de SOCOTE ,los Mundos Virtuales Inmersivos serán presentados y contemplados como medio de cobertura hacia los objetivos que se trataran en el congreso , a tal fin se estableció la coordinación entre la Universidad Politécnica de Valencia (España) y la Universidad de San Martín de Porres, (Perú) institución que desde hace varios años viene desarrollando su proyecto I +D sobre los mismos en Second Life a través del grupo Second USMP.
Esta iniciativa enlazara el medio físico y virtual a través de:
*Visionado y audio directo del entorno virtual que se proyectaran en pantalla en el salón del
congreso
*Recepción en Second Life a través de video streaming en tiempo real emitidas desde el salón
por la UPV
*Emisión streaming en tiempo real de lo que acontece en Second life a la web para todo el
mundo por parte de la USMP
*Equipo de asistencia de la USMP Virtual en Second life para los participantes y asistentes
Esta acción extenderá mas allá de las fronteras físicas el congreso , que se convertirá en pionero dentro de su enfoque al menos en el ámbito Latinoamericano en reflexión y práctica de los mundos virtuales como recurso a tratar .Del mismo modo la USMP destacará como una de las universidades líder en el mismo ámbito en la aplicación del medio que estará representada dentro de los ponentes que se dirigirán Inworld por el Director de la USMP Virtual Juan Jose Flores Cueto ;El mismo medio será utilizado por los ponentes :Oscar Pascal, Decano de la Universidad Lomas de Zamora (Argentina),Oscar Saavedra, Universidad Técnica Federico Santa María (Chile),Ernesto Baena, Universidad Tecnológica de Pereira (Colombia).
Por último referir la participación de Fernando Pascual de TeKnoArtia- TKA y asesor del proyecto USMP en mundos Virtuales, quien públicamente agradece a los organizadores de SOCOTE la invitación para participar en el mismo, felicitándoles por esta iniciativa , siendo las mismas extensivas a la USMP por su labor en la organización y a todos los ponentes que se comunicarán a través de este medio.
Reservas para acudir presencialmente al congreso y ampliar información en la web oficial
http://www.upv.es/contenidos/CSOCOTE/
Para asistencia Inworld:
http://slurl.com/secondlife/USMP%203D/170/17/24
Se brindara información y asistencia a traves del grupo en facebook
Mundos Virtuales
Suscribirse a:
Entradas (Atom)