24 abr 2012

Libro Organizaciones Virtuales


Los fundadores de TeKnoartia-TKA Marta Sanz y Fernando Pascual, vinculados desde el 2009 en nuestra labor de investigación, asesoría y desarrollo dentro del proyecto Mundos Virtuales de la Universidad de San Martin de Porres de Perú, nos complace felicitar públicamente al Ing. Juan José Flores Cueto, a la USMP Virtual y al colectivo de autores de los que nos honramos formar parte por la publicación del Libro “Organizaciones Virtuales” nuevas herramientas para mejorar la productividad de los colaboradores. En este libro 15 autores de Perú, España y Argentina,  estructuran en  7 capítulos sus conocimientos adquiridos por la experiencia,  la propia investigación y referencial a través de varios años , características, funcionalidades y modalidades que se desarrollan en las organizaciones virtuales, al igual que las nuevas propuestas y herramientas aplicativas dentro de las TIC.

Ha sido un gran honor para nosotros el haber tenido la oportunidad de participar en el V capitulo “Mundos Virtuales 3D Inmersivos. La herramienta actual para el trabajo colaborativo”, en el que aportamos competencias para las organizaciones en la implementación de un proyecto en el metaverso,  a fin de que los mismos se conviertan en una herramienta aplicativa de éxito, un aporte fruto de nuestras investigaciones y experiencia de casi cinco años en estas plataformas, principalmente Second Life el cual se muestra como ejemplo el cual junto a los demás aplicativos esta siendo utilizado y desarrollado exitosamente por esta institución, que a nuestro entender establece un  liderazgo en el concepto de las organizaciones Virtuales y la aplicación de las TIC mas allá de las fronteras de su país en pro de posicionarse en el contexto vanguardista que las mismas brindan y la mejora continua de la calidad educativa.
La obra fue presentada oficialmente el pasado  viernes 21 de Abril del 2012 en FIA DATA de la USMP y pudo ser seguido a través de este stream.

Podrán encontrar amplia información del libro, así como visualizar una demo en el siguiente enlace de la tienda USMP Virtual.

28 ene 2012

Realidad Mesh

 
Dr. Marco Carrión Athos Langer en SL, cirujano dentista, docente USMP
DE TU A TU
"Realidad Mesh"
 
 
 
 
 



Podcast entrevista Dr. Marco Carrión de USMP "Realidad Mesh"

Los usuarios que llevan años en Second Life pudieron vivir la evolución que tuvo el sculpt en los contenidos generados, los diversos software con los que se podían generar las texturas sculpt para que las mismas pudieran ser importadas al metaverso y aplicadas en el prim generando formas imposibles con el modelado inworld, sin el gasto de un numero excesivo de prims, consiguiendo unas formas en los contenidos cada vez mas evolucionadas  en calidad gracias a la implementación de plugins que posibilitaron la importación en el uso de mayor numero de software de modelado 3D, técnicas de parametrización de la textura decorativa al prim sculpt, lo cual condujo a un mayor numero de desarrolladores y productos en este campo. Sin embargo la gran revolución que dotaría al mundo 3D de un mayor realismo tanto en objetos como en el propio avatar y ropa  llego el 23 de agosto del 2011 con la adaptación de la malla, posibilitando la importación de objetos mesh en formato collada.dae.
Lo anteriormente citado seguramente es ya de sobra conocido por los usuarios y desarrolladores del citado metaverso que están viendo crecer la calidad de los contenidos inworld, con la importación de modelados de objetos antes imposible de realizar, la novedad y la posibilidad que existe ahora es la importación ya no de un objeto modelado, con mayor o menor acierto, sino la de algo real , físico que tras un escaneo, tomografía….etc  llegue a estar presente con todo su detalle en Second Life, no estamos refiriendo una posibilidad, ya que esto es algo conseguido por el Dr. Marco Carrión ( Athos Langer en SL ), cirujano dentista, docente de la Facultad de Odontologia de la Universidad de San Martin de Porres de Perú ( USMP ),  destacado desarrollador dentro del proyecto Mundos Virtuales que esta Universidad desarrolla desde hace años en la plataforma de Second Life, conjuntamente con su equipo tras evolucionar en el modelado de sculpt, posteriormente investigó la importación mesh en su fase beta, llegando a ser pionero ( a menos que que alguien pueda aportar datos que lo refuten ), en la importación no de un femur  ya que en SL hay muchos, sino “El Femur” es decir el femur de un paciente a través de una tomografía traido al mundo virtual en formato collada.dae, esto abre un sinfín de posibilidades de aplicación ya no solo dentro de la medicina sino también en diversos campos.
Para hablarnos en profundidad de lo referido,  el Dr Marco Carrión fue entrevistado en el programa Radial a Tu Manera a Mi Manera, en el espacio de Tu a Tu a las 21:00 h España 12:00 PST SL, el Sabado 28 de Enero del 2012, durante la entrevista nos invito a una presentación que se realizara Inworld  en la primera semana de Febrero ,de como se puede realizar lo que podríamos llamar una realidad mesh y sus multiples aplicaciones.
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